user-icon user-icon
  • Clima
    • Provincia de San José 20ºC 0ºC Min. 0ºC Máx.
    • Próximos 5 días
      • Lunes
      • 0º / 0º
      • Martes
      • 0º / 0º
      • Miércoles
      • 0º / 0º
      • Jueves
      • 0º / 0º
      • Viernes
      • 0º / 0º
Deportes

Papa Francisco confiesa quién es su jugador favorito ¿será Messi?

El pontífice ha dejado claro que no es de ver televisión y la dejó hace más de 20 años.

Danny Reina Italia /

El Papa Francisco no se quedó atrás en opinar quién es el mejor jugador de los últimos tiempos, después de que se diera a conocer que el astro del fútbol Lionel Messi obtuvo su octavo Balón de Oro.

El pontífice nunca se ha quedado atrás en dar su punto de vista sobre las nuevas tendencias,  tal y como lo demostró en el pasado Mundial de Catar 2022 cuando, al ganar Argentina, el religioso salió con una bandera de su país natal en celebración del triunfo.

Recientemente el líder de la Iglesia Católica, en un diálogo con la cadena italiana RAI, le realizaron una polémica pregunta: ¿Messi o Maradona?.

Al respecto, contestó de manera esquiva, pero elegante y astuta. Incluso agregó una persona más dentro de la discusión, y añadió a su respuesta “yo agrego un tercero: ¡Pelé! “Son los tres que he visto”, dijo.

El sumo sacerdote mencionó dentro de la conversación que lamentablemente ha visto como personas famosas y con gran talento se han perdido en el brillo de la fama al punto de llegar a perder la vida a causa de esto.

¿Qué opina el Papa sobre los más grandes jugadores del fútbol?

“Maradona, como jugador un grande, pero como hombre ha fallado. El pobrecito ha resbalado con la corte de quienes lo adulaban y no lo ayudaban. Vino a verme en mi primer año de pontificado y después el pobre murió al final", lamentó, para luego ampliar: "Es curioso, muchos deportistas acaban mal, también en el boxeo", agregó el Vicario.
Ante la respuesta inesperada del pontífice, Jorge Bergoglio expresó con gran simpatía que “Messi es correctísimo, un señor; pero para mí, de estos tres, el gran señor es Pele, con un corazón... He hablado con Pelé. Lo encontré en un avión cuando estaba en Buenos Aires, un hombre de una humanidad tan grande... Los tres son grandes, cada uno con su especialidad. Messi es bueno en este momento, Pelé era bueno".

Por lo tanto, el Papa logró evadir verdaderamente la pregunta con gran estilo, dejando así a muchos con la duda de quién realmente es para él un verdadero líder del fútbol.

¿Qué ha confesado el padre sobre las nuevas tendencias?

El líder católico, a pesar de que se ha visto involucrado en comentarios populares sobre el fútbol, ha dejado claro que él no ve televisión desde hace más de 20 años y confesó que fue lo que pensó la última vez que la estuvo viendo.

"Desde el 15 de julio de 1990 que no veo televisión. Estaba ahí con la comunidad viendo y aparecieron unas cosas que no hacen bien al corazón. No una cosa pecaminosa, pero esos relativismos que van debilitando el corazón, ¿no? Yo me levanté, porque no me gustaba, y me fui. Muy inquieto. No sé por qué me fui si no era para tanto. Y al día siguiente, en la misa de la Virgen del Carmen, sentí que no tenia que verla, punto. Y dije: 'Basta', e hice la promesa. No es una cosa totalmente cerrada. Por ejemplo, cuando asume un presidente, cuando estaba en Argentina, fui a ver televisión. Cuando murió Perón vi televisión. Cuando se cayó el avión ese en Aeroparque también vi televisión. Me permito unas cosas pero breve. Pero, en general, no veo", confesó el Papa Francisco para una entrevista en Infobae.

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • t-icon
LAS MÁS VISTAS