user-icon user-icon
  • Clima
    • Provincia de San José 14ºC 0ºC Min. 0ºC Máx.
    • Próximos 5 días
      • Sábado
      • 0º / 0º
      • Domingo
      • 0º / 0º
      • Lunes
      • 0º / 0º
      • Martes
      • 0º / 0º
      • Miércoles
      • 0º / 0º
Deportes

Octavos de final en Qatar 2022: fecha y horario de partidos

Los equipos que permanecen en Qatar conocen a sus rivales

Redacción Multimedios Qatar /

Concluida la fase de grupos de Qatar 2022, una ronda intensa, con cuatro partidos por jornada salvo los dos primeros días, los grandes favoritos al título, Francia, Brasil y Argentina continúan en la búsqueda por el campeonato, al contrario que Alemania, que por segundo Mundial consecutivo queda eliminado en la fase de grupos y Bélgica, tercera en Rusia 2018 que también quedó en el camino en esta misma etapa.

Este viernes 2 de diciembre se terminaron de concretar las 16 selecciones clasificadas a los octavos de final de la Copa del Mundo.


¿Cuándo inician los octavos de final?

Esta etapa del mundial de Qatar 2022 dará inicio este sábado 3 de diciembre con dos juegos. Los octavos iniciarán con el duelo entre Países Bajos y Estados Unidos en el Estadio Internacional Jalifa a las 9 a.m. hora de Costa Rica.

El segundo duelo será entre Argentina y Australia este partido será a la 1 p.m. hora de Costa Rica y se disputará en el Estadio Ahmad Bin Ali Stadium.

Los partidos continúan el domingo 4 de diciembre, cuando Francia enfrente a Polonia a las 9 a.m. y Inglaterra se mida ante Senegal a la 1 p.m. hora de Costa Rica.

El lunes 5 de diciembre se siguirán disputando los octavos de final cuando Japón se mida a Croacia este duelo será a las 9 a.m. y termina con el partido entre Brasil y Corea del Sur.

Esta fase de la copa del mundo se cerrará el martes 6 de diciembre con los encuentros entre Marruecos y España a las 9 p.m. y cerrará con el duelo entre Portugal y Suiza este será a la 1 p.m.


MESSI Y CRISTIANO SIGUEN VIGENTES

Leo Messi y Cristiano Ronaldo están disputando el que puede ser su último Mundial. Los dos jugadores que han dominado el panorama futbolístico los años pasados siguen despuntando. Su resplandor sigue vigente lejos de lo que podía ser el ocaso. Capitanes y líderes indiscutibles de Argentina y Portugal, mantienen vivo el gran sueño.

SELECCIONES MÁS GOLEADORAS

España e Inglaterra fueron las selecciones que más goles lograron, con nueve. En el caso del conjunto de Luis Enrique gracias a los siete que le endosó a Costa Rica en su primer partido (7-0) en el marcador más abultado. Con el tanto encajado por Brasil ante Camerún ya no quedan selecciones imbatidas.


BRASIL, ARGENTINA Y EEUU SALVAN AL CONTINENTE AMERICANO

Brasil, Argentina y Estados Unidos salvaron el honor del continente americano, que se presentaba con un total de ocho equipos procedentes de la Concacaf y la Conmebol. México, Uruguay, Costa Rica, Ecuador y Canadá se quedaron fuera de octavos.

Las sorpresas

Marruecos, Japón, Corea, Senegal y Australia fueron las principales sorpresas de esta Copa del mundo.

La clasificación como primeros de grupo de Marruecos y Japón en grupos en los que tenían ilustres y potentes rivales como Bélgica, Croacia, Alemania y España; de Senegal, que sobrevivió por delante de Ecuador y Catar, mientras que Corea del Sur, al imponerse a Portugal logró el pase a la siguiente ronda.

Estos son ejemplos palpables de la evolución del fútbol, de la progresión de los conjuntos africanos y asiáticos, cada vez más cerca de las grandes potencias.


Goleadores

El francés Kylian Mbappe, el español Álvaro Morata, el neerlandés Cody Gakpo, el inglés Marcus Rashford y el ecuatoriano Enner Valencia lideran la tabla de artilleros del Mundial con tres anotaciones cada uno.



  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • t-icon
LAS MÁS VISTAS