user-icon user-icon
  • Clima
    • Provincia de San José 20ºC 0ºC Min. 0ºC Máx.
    • Próximos 5 días
      • Domingo
      • 0º / 0º
      • Lunes
      • 0º / 0º
      • Martes
      • 0º / 0º
      • Miércoles
      • 0º / 0º
      • Jueves
      • 0º / 0º
Deportes

Johan Venegas hace suspirar al Herediano: ¿Hay negociaciones?

Gerente florense no niega interés en el goleador liguista.

Jorge Alpízar Costa Rica /

El atacante de Liga Deportiva Alajuelense, Johan Venegas, se mantiene en tendencia tras los recientes rumores sobre una posible salida del club erizo.

Todo se ha debido a la reciente actividad en redes sociales del goleador rojinegro tras borrar todas sus fotos en Instagram, quitar que es jugador manudo de su biografía y poner historias con mensajes extraños.

Ante esto surgieron reportes sobre un presunto interés del Club Sport Herediano, situación que fue consultada al gerente deportivo florense, Roberth Garbanzo.

Manfred Ugalde cerca de cambiar de club (FC Twente).
arrow-circle-right

El directivo rojiamarillo no negó que le gustaría ver a Venegas vistiendo la elástica del “Tigre” herediano, de hecho, se deshizo en elogios para el también exjugador del Deportivo Saprissa.

A esto sumó una polémica declaración sobre su conocimiento de un presunto descontento del futbolista en su actual club; no obstante, afirma que no ha pasado nada más.

“Lo de Johan sí, a cualquier club de este país creo que le interesaría Johan, a nosotros lo que nos llega es que él está frustrado, se siente intranquilo en Liga Deportiva Alajuelense, pero de ahí no ha pasado nada más. Nadie ha hablado con Johan de parte nuestra, pero como te digo Johan es un jugador interesante para cualquier club de este país”, declaró Garbanzo.

La principal dificultad para hacer realidad que Johan fiche por el cuadro de la provincia número cuatro es el contrato vigente del jugador, el cual vence el 31 de diciembre del año actual.

Dicha situación impide, según las reglas de FIFA, que un club se acerque a negociar con el jugador por el hecho de mantener contrato con la escuadra manuda.

Esto obligaría a Herediano a negociar con Alajuelense, o al jugador a buscar desligarse por medio de un acuerdo ante su “intranquilidad” en su actual club, según dijo Garbanzo.

“Sí lógicamente él tiene un año, tiene hasta diciembre de 2024 con Liga Deportiva Alajuelense. El día que él se desligue si es hoy mañana o pasado mañana de Liga Deportiva Alajuelense y creo que podríamos hablar con él, pero por el momento por respeto, por el tema de contrato que tiene él, no podemos hacer nada más al respecto. Esperar lo que pasaría con él en la Liga, lo que entiendo es que él está bastante intranquilo en su equipo”, detalló.
Johan Venegas levanta dudas en redes (Instagram).
Johan Venegas levanta dudas en redes (Instagram).

¿Herediano irá a por Venegas?

El gerente rojiamarillo dejó claro que les interesa, mas no hay acercamientos confirmados pues respetan el ligamen del romperredes con “La Liga”.

Pese a esto, confirma que si Johan llegara a quedar libre sí irían por su fichaje y lo contactarían casi que de inmediato.

“El caso, lo decía, lo de Venegas. Es un jugador demasiado interesante con unas cualidades que para cualquier equipo sería bueno y si él se desliga de Liga Deportiva Alajuelense creo que estaríamos nosotros atrás para ver qué pasaría con él y poderlo traer al Herediano”, sentenció.

En caso de firmar con el club herediano, Venegas estaría a las puertas de vestir las tres camisas de los tres clubes más ganadores y tradicionales del balompié costarricense.


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • t-icon
LAS MÁS VISTAS