user-icon user-icon
  • Clima
    • Provincia de San José 16ºC 0ºC Min. 0ºC Máx.
    • Próximos 5 días
      • Domingo
      • 0º / 0º
      • Lunes
      • 0º / 0º
      • Martes
      • 0º / 0º
      • Miércoles
      • 0º / 0º
      • Jueves
      • 0º / 0º
Deportes

Joel Campbell: “El ADN en el fútbol no existe, lo que existe es el compromiso”

El delantero liguista se refirió a la presunta falta de arraigo en Alajuelense.

Jorge Alpízar Costa Rica /

Joel Campbell compartió sus reflexiones con los micrófonos de Multimedios Deportes, abordando críticas sobre la procedencia de los futbolistas en Liga Deportiva Alajuelense y las percepciones acerca de la carencia de jugadores formados internamente.

En el encuentro reciente, donde los manudos aseguraron la victoria con un gol de Campbell mediante un tiro penal, surgieron comentarios sobre el rendimiento del equipo, señalando, en varios casos, la ausencia de un distintivo "ADN liguista".

Ante estas críticas, Campbell expresó su perspectiva, desmitificando la noción de un "ADN liguista" en el fútbol y resaltando en cambio la importancia del compromiso individual y colectivo

Enfatizó que el verdadero factor determinante para el éxito radica en la dedicación y conexión emocional de los jugadores con la institución.

En sus palabras, el experimentado futbolista destacó: "El ADN en el fútbol no existe, lo que existe es el compromiso. Yo creo que si los jugadores están comprometidos con el equipo, los resultados van a llegar y eso es lo que hay en el fútbol".

Esta declaración subraya la convicción de Campbell en que la lealtad y la entrega son elementos cruciales para alcanzar el éxito deportivo, alineándose con su visión sobre el papel determinante del compromiso por encima de cualquier supuesta identidad genética del club.

Además, el futbolista comparó la situación con clubes de renombre internacional, como el Manchester City, destacando que, según su percepción, incluso en esos casos, el concepto de "ADN" carece de relevancia frente a la importancia de la entrega y lealtad de los jugadores a la institución.

En última instancia, Joel Campbell proporciona su propia perspectiva sobre la esencia del éxito en el fútbol, desafiando la idea arraigada de una identidad genética predefinida y abogando por la importancia del compromiso como herramienta para lograr metas colectivas.

¿Alajuelense va a fichar más jugadores?

Según dijo Aquiles Mata, vocero de Alajuelense, a Telediario.cr, el club seguirá buscando un nueve, es la zona que urge reforzar al área deportiva y una ficha que consideran clave para ir en busca de la 31.

Además, aunque no descarta totalmente buscar jugadores en otras áreas del campo, explica que está casi cerrada la posibilidad y se enfocan en seguir buscando un goleador.

“Se continúa en la búsqueda de un jugador nueve, esto es una industria muy dinámica, no sabemos lo que pueda pasar de aquí al 31 que es cuando se cierran las inscripciones. A lo que me refiero es que hay posibilidad de que haya alguna lesión o alguna venta de última hora que pueda significar contratar algún jugador de otro puesto, inicialmente lo que le puedo decir es que la búsqueda está enfocada en un nueve”, detalló.

Lo cierto es que esta ficha faltante sería completada por un jugador foráneo. Aunque tampoco descartan a un delantero nacional, sí están conscientes de que es muy complicado porque ya se presentó el inicio del certamen.

“Podría ser nacional o internacional, lo que veo es un poco difícil a nivel nacional porque ya el campeonato está iniciando ya todos los jugadores tienen sus contratos, entonces lo veo un poco difícil. En principio debería ser internacional”, señaló.


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • t-icon
LAS MÁS VISTAS