user-icon user-icon
  • Clima
    • Provincia de San José 14ºC 0ºC Min. 0ºC Máx.
    • Próximos 5 días
      • Domingo
      • 0º / 0º
      • Lunes
      • 0º / 0º
      • Martes
      • 0º / 0º
      • Miércoles
      • 0º / 0º
      • Jueves
      • 0º / 0º
Deportes

Entrenadores mexicanos y argentino buscarán guiar a sus equipos para frenar racha de Saprissa

El Clausura 2024 inicia el viernes 12 de enero

Redacción Multimedios Costa Rica /

Tres entrenadores mexicanos y uno argentino estarán al frente de los equipos que aspiran, a partir de este viernes 8 de enero, a destronar al Saprissa, vigente tricampeón del campeonato de Costa Rica. 

Los morados son los únicos de  los equipos llamados 'grandes' que tiene en el banquillo a un técnico tico.

El Torneo Clausura 2024 que arrancará este viernes 8 de enero y se extenderá hasta mayo próximo, presenta una fuerte presencia de entrenadores y jugadores mexicanos en los equipos que quieren terminar con la hegemonía que implantó el Saprissa en los últimos tres torneos.

¿Quiénes serán los técnicos intentarán frenar la racha del Saprissa?

El mexicano Héctor 'Pity' Altamirano será el entrenador del Herediano, el tercer club más títulos del país con 29 títulos locales. 

Su compatriota Mario García estará al frente del Club Sport Cartaginés, equipo más antiguo del fútbol costarricense que fue fundado en 1906.

El exfutbolista de la selección de México, Francisco 'Paco' Palencia, afrontará su segundo torneo al mando del Sporting San José, un club joven y con una importante inversión privada que aspira a meterse en la pelea por el título.

Liga Deportiva Alajuelense, el segundo equipo con más títulos en Costa Rica con 30, mantendrá en el banquillo al argentino Andrés Carevic luego de un semestre en el que ganó la Copa Centroamericana y el Torneo de Copa, pero que fracasó en las semifinales del Torneo Apertura.

Todos estos equipos aparecen como los principales aspirantes a destronar al Saprissa, que por tercer torneo consecutivo tendrá como entrenador al exjugador de la casa Vladimir Quesada.

Otro técnico mexicano es Javier San Román, quien tendrá la misión de salvar del descenso al modesto Grecia.

Saprissa es el equipo más ganador de Costa Rica con 39 títulos, pero no se quedó con los brazos cruzados y se reforzó en zonas estratégicas para buscar coronarse por cuarto torneo seguido y conseguir la estrella 40.

Movimientos de los equipos para el Clausura 2024: 

Desde la MLS el Saprissa fichó al extremo derecho Luis Díaz y al lateral izquierdo Joseph Mora, dos jugadores que buscan retomar nivel y regresar a la selección de Costa Rica.

El tricampeón mantiene su base con jugadores claves como el zaguero panameño Fidel Escobar y su socio Kendall Waston, el centrocampista argentino Mariano Torres y el delantero jamaiquino Javon East.

Alajuelense fichó al zaguero canadiense Manjrekar James, así como a los delanteros costarricenses Diego Campos, procedente del fútbol sueco, y Jonathan Moya, quien regresa al país tras su paso por el fútbol de Corea del Sur y la India.

Clásicos del fútbol costarricense (imagen ilustrativa).
arrow-circle-right

Herediano fichó al delantero mexicano Erick 'Cubo' Torres tras su buena campaña en el Guanacasteca costarricense, con lo cual afianzó su base de futbolistas mexicanos junto a los zagueros Miguel Basulto y Everardo Rubio.

El Torneo Clausura comenzará este viernes 12 de enero con el partido entre Alajuelense y Sporting; para el sábado 13 de enero están programados Guanacasteca-Grecia, Santos-Cartaginés, San Carlos-Liberia, y Saprissa-Puntarenas; mientras que el domingo 14 de enero Herediano recibirá al Pérez Zeledón


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • t-icon
LAS MÁS VISTAS