user-icon user-icon
  • Clima
    • Provincia de San José 19ºC 0ºC Min. 0ºC Máx.
    • Próximos 5 días
      • Martes
      • 0º / 0º
      • Miércoles
      • 0º / 0º
      • Jueves
      • 0º / 0º
      • Viernes
      • 0º / 0º
      • Sábado
      • 0º / 0º
Deportes

Jafet Soto sobre fallos arbitrales: “Ahí está el guión”

Soto no se guardó nada para criticar al arbitraje de la final.

Jorge Alpízar Costa Rica /

El presidente y entrenador interino del Club Sport Herediano, Jafet Soto Molina, encendió el ambiente alrededor de la final ante el Deportivo Saprissa tras las actuaciones arbitrales ampliamente criticadas por los florenses.

De acuerdo a Soto, la expulsión de Orlando Galo al minuto 15’ del encuentro dejó muy condicionado al club rojiamarillo y criticó que, antes de la falta, hubo un codazo de Kendall Waston sobre Elías Aguilar.

Al respecto, Jafet declaró que pareciera existir un manual exclusivo para pitarle a los florenses y sobre cómo dirigir diferente cuando juega la escuadra que preside.

“Tengo que felicitar a mi afición, a mis jugadores por su sangre, por su carácter, por su temple. Nos condicionaron desde el minuto 15 o 20 por una expulsión, habiendo una expulsión antes la de Waston con el codazo sobre Elías. Parece un manual de cómo pitarle al Herediano, da pena sinceramente este tipo de situaciones”, espetó Jafet.

Además, fue consultado por la denuncia morada sobre un presunto corte del suministro de agua al camerino saprissista.

Al respecto, el ídolo herediano afirmó que siempre hay agua y que no le parece un tema relevante en medio de una final nacional.

“Con respecto a lo del agua, siempre hay agua. Creo que hay otras noticias más importantes, es un partido muy rico como para preguntarme a mí si hay agua o no hay agua”, mencionó.

¿Qué espera Jafet para el partido de vuelta?

Soto considera que Herediano estuvo a nada de empatar el juego, situación que los deja heridos y en busca de la remontada.

Pese a esto, no descartó la posibilidad de encontrarse nuevamente con yerros arbitrales los cuales, bajo su óptica, merman el desempeño de su equipo injustamente.

“Pudimos hasta empatar, estamos heridos, esto no está escrito a no ser que ya haya un reparto como hemos visto en los partidos que hemos jugado. Nosotros queremos buscar algún protagonismo”, explicó.

Sobre la expulsión de Orlando Galo, considera que fue una decisión muy rigurosa del árbitro pues cree que el futbolista no podía quitarse. De hecho, afirmó que espera poder competir once contra once el próximo domingo.

“Pudo haber sido roja o no podía haber sido roja. Galo, ¿Cómo se quita? Es roja porque son ellos. Somos once contra once el domingo si el reparto lo permite”, aseveró.

Aunado a esto, cuestionó sobre un posible guión para afectar al Herediano en partidos decisivos pues afirma que ante Alajuelense sufrió por errores del referato.

Asimismo, contra Saprissa también cree que les pusieron la zancadilla desde el cuarteto arbitral.

“Comparemos los guiones del domingo pasado y comparemos este, ¿Cómo no voy a hacer cambios si tengo seis amonestados? Ahí está el guión, que nos lo compartan por lo menos. A mí me decepciona, me pone triste esto porque yo fui futbolista y me pitaron grandes árbitros”, expresó.

Finalmente, tiene esperanza de sacar el resultado en el Estadio Ricardo Saprissa y le da mucha más fe la posibilidad de empatar que tuvieron en el juego del jueves.

“Hay diferencia, vamos perdiendo 2-1, diferencia es diferencia. Sólo es un gol y hay que cuidar que no nos metan, con el temple y con el carácter que este equipo demostró. Viendo a Saprissa sacando agua del bote, nos da una esperanza bastante fuerte”, sentenció.


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • t-icon
LAS MÁS VISTAS