user-icon user-icon
  • Clima
    • Provincia de San José 15ºC 13ºC Min. 19ºC Máx.
    • Rain
    • Próximos 5 días
      • Jueves
      • 12º / 20º
      • Rain
      • Viernes
      • 11º / 18º
      • Rain
      • Sábado
      • 10º / 18º
      • Rain
      • Domingo
      • 10º / 19º
      • Rain
      • Lunes
      • 10º / 19º
      • Rain
    • Pronóstico en video Emily Quiñones nos da el pronóstico del tiempo en Costa Rica para este miércoles 26 de noviembre de 2025.
    • Emily Quiñones nos da el pronóstico del tiempo en Costa Rica para este miércoles 26 de noviembre de 2025.
      • Video
      • media-content
Deportes

Ignacio Hierro seguirá en la Federación "bajo evaluación"

El Comité Ejecutivo aplazó cualquier decisión definitiva y optó por evaluar en detalle el desempeño de los procesos bajo su supervisión.

Diego Obando Costa Rica /

El Ignacio Hierro seguirá al frente como director de selecciones nacionales de la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol), a pesar del reciente fracaso en la clasificación mundialista.

Tras una reunión de varias horas, el Comité Ejecutivo decidió aplazar cualquier determinación definitiva sobre su continuidad, optando por realizar un análisis más profundo del desempeño general de los procesos que supervisa.

La decisión generó polémica, porque su nombramiento en diciembre de 2024 despertó dudas en ciertos sectores del fútbol nacional.

Hierro, de paso, no estuvo presente en la sesión, lo que añade tensión al debate interno.

A su favor, la dirigencia resaltó que bajo su mando, varias selecciones menores lograron clasificar a torneos internacionales, lo que consideran un atenuante en medio del panorama adverso.

No obstante, muchos cuestionan si esos logros compensan la eliminación de la selección mayor del Mundial 2026, algo que significó un duro revés.

Por ahora, la pelota está en la cancha de la Fedefútbol: la revisión del caso seguirá en la próxima sesión del Comité Ejecutivo.

Hasta entonces, Hierro conserva su cargo, pero bajo la lupa de quienes exigen resultados inmediatos.


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • t-icon