Elia Viviani se lleva la victoria en la tercera etapa y Ewan sigue líder en Down Under
Elia Viviani, esprinter italiano del Quick Step Floors, se llevó la victoria en la tercera etapa de la vigésima edición de la vuelta australiana Tour Down Under en un recorrido que fue reducido en 26 kilómetros como consecuencia de las altas temperat
Elia Viviani, esprinter italiano del Quick Step Floors, se llevó la victoria en la tercera etapa de la vigésima edición de la vuelta australiana Tour Down Under en un recorrido que fue reducido en 26 kilómetros como consecuencia de las altas temperaturas que rondan los 40ºC.
En total los ciclistas completaron una etapa de 120 kilómetros donde la parte más interesante se encontraba en la subida a The Road, un puerto señalado por la organización de primera categoría con una pendiente media del 7,6% con 2,8 kilómetros.
Los primeros en coronarlo fueron el ciclista sudafricano del Dimension Data Qhubeka, Nicholas Dlamini (16 puntos) y detrás de él, el ciclista local delUniSA Australia Scott Bowden (12 puntos). Ambos ciclistas realizaron la fuga de la jornada y el pelotón los cazó a falta de 13 kilómetros para la línea de meta.
A 200 metros para el final y con el esprint lanzado se produjo el ataque de Elia Viviani que superó l ciclista alemán Phis Bauhaus (Team Sunwb), que terminó segundo, y al también australiano Caleb Ewan (Michelton Scott) que terminó tercero.
En la clasificación general, Ewan mantiene el liderato con tan solo de 10 segundos de diferencia sobre Viviani. En tercera posición, y a 14 segundos del líder, se encuentra el sudafricano Daryl Impey. El primer español de la general es Luis León Sánchez que se encuentra en duodécima posición, a 20 segundos del líder.
Mañana, jueves, se disputará la cuarta y antepenúltima etapa de la Tour Down Under con un recorrido de 128,2 kilómetros entre Norwood y Uraidla con el paso por Norton Summit Road, un puerto marcado por la organización de categoría 1 de 5,8 kilómetros con una pendiente media de 5% y que se encuentra a 8,2 kilómetros de la línea de llegada.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.