PCD captura narco estructura familiar
Uno de los detenidos cuenta con amplio expediente delictivo por venta drogas, hurto y otros delitos.
La denuncia ciudadana y la investigación desarrollada por los agentes de la Policía de Control de Drogas (PCD) del Ministerio de Seguridad Pública tuvo como resultado la desarticulación de una narco estructura familiar que tenía a su cargo las ventas de droga en Alajuela, específicamente en Los Higuerones de Concepción y alrededores.
Inicialmente, la PCD recibió tres denuncias ante la línea confidencial y gratuita: 1-1-7-6, esto en contra de los sospechosos. Los datos que fueron suministrados dieron indicios para que los oficiales comenzaran con una investigación en contra del narco grupo que también operaba cerca de un centro educativo de dicha provincia.
Siendo así, los investigadores de la PCD determinaron que la narco familia era integrada por una pareja de costarricenses, una mujer de apellidos Lobo Soto, de 39 años, la cual carecía de antecedentes; así como un hombre identificado como Morera Rivera, de 31 años, quien cuenta con amplio expediente delictivo.
La narco familia quedó desarticulada en el operativo efectuado por la PCD en la comunidad de Pavas del distrito Carrizal en Alajuela, lugar donde los antidrogas allanaron un vivienda en la que capturaron a los sopechosos a quienes les decomisaron 96 dosis de crack, nueve de marihuana, una de cocaína y diez mil colones en efectivo.
En el caso de Morera Rivera, fue pasado en once ocasiones por infracción a la Ley de Psicotrópicos, venta de drogas, amenazas contra la mujer, hurto simple, hurto agravado y violencia. A la vez, cuenta con asuntos pendientes con las autoridades por el delito de agresión con arma, aparentemente, en perjuicio de una mujer.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.