Detienen a Jefe Policial de Paso Canoas por omitir controles migratorios
La Policía Profesional de Migración detuvo al oficial por permitir la salida del país de un familiar, quien contaba con impedimento de salida por pensión alimentaria.
La Policía Profesional de Migración detuvo al oficial de apellido Arias en la oficina Regional de Paso Canoas, por permitir la salida del país de un familiar, quien contaba con impedimento de salida por pensión alimentaria.
La Unidad de Investigaciones de la Policía de Migración y la Fiscalía Adjunta de Probidad, Transparencia y Anticorrupción del Ministerio Público de Corredores, iniciaron desde principio de año una investigación,tras una denuncia por parte de la seccional ANEP, una investigación que demostró que el funcionario, quien hasta ese momento se desempeñaba como Jefe Policial de la Regional en Paso Canoas autorizó la salida del país mediante un permiso vecinal a un familiar de apellidos Arias Picado.
Al parecer el oficial Arias consultó los sistemas informáticos, y verificó que la persona contaba con impedimento de salida; sin embargo, a pesar de esto, autorizó y firmó el permiso vecinal para que saliera y lo presentara ante las autoridades panameñas. Asimismo, descartó ingresar el movimiento migratorio de salida, excluyendo el control migratorio propio de su puesto y sus funciones.
“La investigación dio inicio a través de una denuncia por la ANEP, por lo que de forma inmediata se ordenó por parte de la Dirección General la investigación correspondiente para determinar la responsabilidad del funcionario, garantizando transparencia en los procesos y de esta forma reprimir este tipo de conductas, que son contrarias al ordenamiento jurídico”, señaló Stephen Madden, Director de la Policía Profesional de Migración.
El Jefe Policial, fue trasladado ante la Fiscalía Adjunta de Probidad, Transparencia y Anticorrupción del Ministerio Público en Corredores, para lo correspondiente
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.