Desarticulan tres ventas dedicadas al presunto tráfico de drogas
Denuncias llegan al número confidencial 1176
La Polícia Control de Droga desarticuló tres ventas dedicadas al presunto tráfico de drogas gracias a las denuncias que llegan a la línea confidencial y gratuita 1176.
Estas denuncias siguen siendo muy importantes para el Ministerio de Seguridad Pública, ya que ayudan a la rápida intervención de los agentes policiales.
Al número confidencial llegaron 13 denuncias en contra de un grupo que presuntamente se dedicaba a la ilegal comercialización de drogas. De esa manera se logró localizar a un hombre de apellido Vásquez, de 28 años, que lo capturaron por supuesta venta de drogas cerca de una escuela local.
Junto a Vásquez operaba un hombre de apellido Sojo, de 60 años y Espinoza, de 57 años, quien tenía antecedentes por venta de drogas, violación, infracción a la Ley de vagancia, delito indeterminado, homicidio tentativo, tenencia de drogas, infracción a la Ley de Psicotrópicos, hurto agravado, robo agravado.
El segundo caso, una mujer del clan, esta de apellido Chinchilla, de 55 años, sin antecedentes. Ellos operaban en una zona muy conflictiva y la venta de droga liderada era muy concurrida, cerca de un centro educativo en Concepción Abajo de Alajuelita en San José.
Estructura tipo Búnker
El tercer caso fue en Pacuarito de Siquirres, Limón cuando ingresaron cuatro denuncias en contra de apellidos: Castrillo, nicaraguense, y Carrillo, costarricense, ambos sin antecedentes.
Al parecer, la venta operaba cerca de dos colegios y era visitada en su mayoría por jóvenes.Dicha narco organización era liderada por Castrillo, quien se hacía acompañar por su mano derecha de apellido Carrillo.
Durante los últimos dos días se logró detener a seis sopechosos y decomisar 394 dosis y una planta de 30 centímetros de altura de marihuana, 72 dosis crack, 685.050 colones, 23 dólares, dos armas de fuego y hasta un equipo de grabación.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.