CNE reporta 60 emergencias por lluvias
La Comisión Nacional de Emergencias (CNE) reporta deslizamientos e inundaciones de vías.
- 1 / 2
Las fuertes lluvias de este sábado provocaron deslizamientos, crecida de ríos e inundaciones en diferentes cantones del Gran Área Metropolitana (GAM).
Al menos 60 emergencias se presentaron por las lluvias, según la Comisión Nacional de Emergencias (CNE).
Los cantones más afectados son Coronado, Moravia, Goicoechea, Tibás, Montes de Oca, Curridabat, Desamparados, Aserrí y Alajuelita.
"Esto ha requerido la activación de primera respuesta para atender eventos de inundaciones por saturación de sistema de alcantarillados, crecidas de ríos y quebradas. Además, activamos los Comités Municipales de Emergencias para darle seguimiento en cada uno de los cantones de a cada uno de los eventos", dijo Sigifredo Pérez, jefe de Operaciones de la CNE.
La Comisión Nacional de Emergencias mantiene una alerta verde para el Pacífico Sur, Valle Central y Zona Norte y alerta amarilla para el Pacífico Central y Norte.
De acuerdo con el Instituto Metereológico Nacional (IMN), las lluvias continuarán en horas de la noche.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-
-
Salud alerta por presencia de bacteria en queso y ordena su retiro del mercado
-
Un feto fue hallado en la puerta de una casa en Barrio México confirma el OIJ
-
Salud alerta por uso ilegal de inyecciones para bajar de peso
-
Primer fin de semana de octubre marcado por lluvias, inundaciones y deslizamientos
-
Hallan sin vida a joven desaparecido en Sabanilla