user-icon user-icon
  • Clima
    • Provincia de San José 22ºC 0ºC Min. 0ºC Máx.
    • Próximos 5 días
      • Martes
      • 0º / 0º
      • Miércoles
      • 0º / 0º
      • Jueves
      • 0º / 0º
      • Viernes
      • 0º / 0º
      • Sábado
      • 0º / 0º
Tendencia

Oración de viernes santo: ¿cuál realizar durante el día?

El catolicismo celebra su día sagrado.

Jorge Alpízar Costa Rica /

En cada Semana Santa, los cristianos recuerdan la pasión, la muerte y la resurrección de Cristo.

Durante estos siete días -que comienzan el domingo de Ramos y terminan el domingo de Pascua- la Semana Santa, se realizan diversas ceremonias y procesiones en las iglesias y calles, que representan los últimos días de vida de Jesús en la Tierra.

En el caso del Viernes Santo, en particular, se recuerda principalmente la crucifixión de Jesús de Nazaret; y esta fecha forma parte del conjunto de días conocido como Triduo Pascual, que está conformado por Jueves, Viernes y Sábado Santo.

El principal hecho de la vida de Cristo que se recuerda durante Semana Santa es su crucifixión en el Monte Calvario, también conocido como Monte Gólgota.

Una vez que lo condenan a muerte, Jesús fue despojado de todas sus ropas, fue agredido con piedras y se le colocó una corona de espinas sobre su cabeza.

Incluso, le hicieron cargar su propia cruz hasta la cima del monte, donde fue crucificado junto a dos ladrones.

Debajo de su cruz, se colocó un cartel que rezaba: "Jesús el Nazareno, Rey de los Judíos". De allí viene la conocida sigla INRI, que significa esta frase en latín.

¿Qué oración se reza en Viernes Santo?

En el caso de que este Viernes Santo no se pueda asistir a misa, el sitio hozana.org detalla qué oraciones podemos hacer este día.

Y aclara este sitio especializado que el Viernes Santo es una buena ocasión de rezar por las santas llagas de Jesús, especialmente bajo la forma del rosario de las santa llagas.

Oración del Viernes Santo

“Oh Dios, tu Hijo, Jesucristo, Señor nuestro, por medio de su pasión ha destruido la muerte que, como consecuencia del antiguo pecado, a todos los hombres alcanza. Concédenos hacernos semejantes a él. De este modo, los que hemos llevado grabada, por exigencia de la naturaleza humana, la imagen de Adán, el hombre terreno, llevaremos grabada en adelante, por la acción santificadora de tu gracia, la imagen de Jesucristo, el hombre celestial. Él, que vive y reina por los siglos de los siglos. Amén.”

Oración al Cristo crucificado

“Mírame, ¡oh mi amado y buen Jesús!, postrado en tu presencia: te ruego, con el mayor fervor, imprimas en mi corazón vivos sentimientos de fe, esperanza y caridad, verdadero dolor de mis pecados y firmísimo propósito de jamás ofenderte; mientras que yo, con el mayor afecto y compasión de que soy capaz, voy considerando y contemplando tus cinco llagas, teniendo presente lo que de ti, oh buen Jesús, dijo el profeta David: "Han taladrado mis manos y mis pies y se pueden contar todos mis huesos." (Salmo 21: 17-18)".

¿Cómo es la oración por la liberación de las 33 almas del purgatorio?

El Viernes Santo es un día el el cual se reza tradicionalmente por todas las almas que esperan poder descansar en los brazos del Padre, explica hozana.org. Es que Jesús murió para abrir el camino hacia su Padre.

En este caso, ofrecer esta oración recitada 33 veces, arrodillados ante su cruz, nos permite liberar 33 almas del purgatorio.

“Te adoro, Oh Santa Cruz, que fuiste adornada por el cuerpo santísimo de mi Señor, cubierta en tinta de su preciosísima sangre. Te adoro, mi Dios, puesto en la cruz por mí. Te adoro. Oh Santa Cruz, por amor de aquél que es mi Señor”.


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • t-icon
LAS MÁS VISTAS