user-icon user-icon
  • Clima
    • Provincia de San José 15ºC 14ºC Min. 22ºC Máx.
    • Rain
    • Próximos 5 días
      • Sábado
      • 13º / 22º
      • Rain
      • Domingo
      • 12º / 20º
      • Rain
      • Lunes
      • 11º / 19º
      • Rain
      • Martes
      • 13º / 17º
      • Rain
      • Miércoles
      • 12º / 17º
      • Rain
    • Pronóstico en video Emily Quiñones nos da el pronóstico del tiempo en Costa Rica para este fin de semana.
    • Emily Quiñones nos da el pronóstico del tiempo en Costa Rica para este fin de semana.
      • Video
      • media-content
En Alerta

Tribunal revisará prisión preventiva de 37 imputados del caso Riverside

Las audiencias comenzarán el 2 de noviembre y analizarán los recursos presentados contra la medida que incluye a cuatro hijos de alias Pecho de Rata.

Redacción Multimedios Costa Rica /

El Tribunal Penal de Limón comenzará el próximo 2 de noviembre a revisar los recursos presentados contra la prisión preventiva de 37 sospechosos vinculados con el caso Riverside, investigación relacionada con la organización delictiva que encabezaba Edwin López Vega, alias Pecho de Rata.

Las objeciones fueron planteadas por 20 abogados y uno de los imputados contra la medida de un año de prisión preventiva dictada por el Juzgado Penal de Limón.


Cuatro hijos de Pecho de Rata figuran entre los imputados

Entre las personas que cumplen prisión preventiva se encuentran cuatro hijos de alias Pecho de Rata: Nayevska, Jonebzel, Jardel y Kyshna López Tindall, conocida como Kiki.

Las audiencias se realizarán de manera oral y, debido a la cantidad de personas involucradas y sus defensores, se extenderán inicialmente hasta el 10 de diciembre.

Tribunal podrá modificar las medidas cautelares

Durante las sesiones, un juez deberá revisar si se cumplieron los requisitos legales para imponer la prisión preventiva.

Entre las posibilidades está mantener la medida por el mismo plazo, reducir su duración, sustituirla por otras medidas cautelares o revocarla y ordenar la libertad de los imputados. También podría anular la resolución o disponer que se realice una nueva audiencia.

Investigación incluyó más de 100 allanamientos

Los 37 sospechosos quedaron detenidos en junio de 2026, luego de más de 100 allanamientos realizados en diferentes localidades del país.

Además, otross 17 imputado recibieron medidas cautelares distintas a la prisión preventiva, según lo solicitado por la Fiscalía Adjunta contra la Legitimación de Capitales y Persecución Patrimonial, junto con la Unidad de Investigación de Asuntos por Crimen Organizado de Limón.

Las audiencias se desarrollarán en las salas uno y dos de los Tribunales de Justicia del Primer Circuito Judicial de San José, en jornadas de mañana y tarde.




  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • t-icon