user-icon user-icon
  • Clima
    • Provincia de San José 23ºC 0ºC Min. 0ºC Máx.
    • Próximos 5 días
      • Viernes
      • 0º / 0º
      • Sábado
      • 0º / 0º
      • Domingo
      • 0º / 0º
      • Lunes
      • 0º / 0º
      • Martes
      • 0º / 0º
Tendencia

Paulina Rubio llega a Costa Rica para concierto en marcha Pride 2022

Artista será la encargada del show de cierre de la Marcha de la Diversidad 2022.

Redacción Multimedios Costa Rica /

La cantante mexicana Paulina Rubio será la artista principal de la marcha del “Pride Costa Rica 2022”. La artista se presentará en el Estadio Nacional y será la encargada del show de cierre de la Marcha de la Diversidad 2022.

Evento se llevará a cabo el 26 de junio en la Sabana. El Pride Costa Rica 2022 también incluirá un festival, una carrera en tacones, una caravana y un llamado vehemente al Gobierno de Rodrigo Chaves.

La chica dorada” es la cantante internacional invitada del Pride Costa Rica 2022, que debió realizarse de forma virtual en los últimos dos años debido a la pandemia y vuelve este año.


Esta es la primera vez que la cantante se unirá a la celebración del orgullo LGBT en Costa Rica y, según Javier Umaña, organizador del evento, la artista está muy feliz de unirse al cierre de la Marcha.

“Desde un principio ella quería. Desde el primer momento se enamoró del proyecto y dijo: ‘yo quiero estar en Costa Rica’ y nosotros más que satisfechos de que fuera así. Además, ella denotó la importancia del Pride de Costa Rica a nivel latinoamericano y dijo que le encantaba que nuestro país fuera la líder a nivel centroamericano. Desde ya podemos decir que trae un espectáculo maravilloso“, comentó Umaña en la conferencia de prensa.

“La chica dorada” llegará a Costa Rica el mismo día del concierto. Hará una prueba de sonido en el Estadio Nacional y se espera que se pueda unir a la Marcha de la Diversidad, que saldrá del Parque Central rumbo al recinto deportivo de La Sabana.

El concierto de Rubio iniciará a las 4:00pm y está previsto que sea para unas 25.000 personas.

Además del concierto, la cantante se quedará unos días en el país para ser parte de una serie de actividades organizadas por el Pride Costa Rica.

“Viene con una agenda social bastante bonita. Ella está muy entusiasmada de estar por acá porque ella cree en esta población. De hecho, los colores Pride son muy importantes para ella y este año está siendo homenajeada en varias celebraciones de este tipo alrededor del mundo”, agrega Umaña.

Zorán será el telonero de Paulina Rubio

El cantante costarricense, Zorán, ganador de la última edición de Nace una estrella. Será el telonero de la artista de 50 años. Sin embargo, él no será el único cantante tico que formará parte del Pride 2022, pues artistas como Xiomara Ramírez, Elena Umaña, Leo Jara y Jecsinior se unirán a la celebración del orgullo LGBT.


Además de Paulina Rubio, durante el evento se contará con la participación de artistas internacionales como el imitador transformista Pavel Arámbula; así como la Drag Queen puertorriqueña April Carrión, quien formó parte de la sexta temporada de RuPaul’s Drag Race.

¿Cuáles serán las distintas actividades del Pride?

La celebración del Pride Costa Rica 2022 arrancará el sábado 18 de junio y  promete superar las expectativas de los asistentes con mucha creatividad y color. La primera actividad que abrirá el evento será la entrega de los Pride Awards, a las 6 p. m., en el Hotel Marriott.


Estos premios tienen como objetivo premiar distintas categoría como el periodista con mejor enfoque, la empresa más inclusiva, el ignorante del año y la cachetada del año.

La siguiente actividad será el Pride Fest del viernes 24 al domingo 26 de junio, este evento es un festival con stands, carruseles y actividades para toda la familia en el Estadio Nacional.

Además, el sábado 25 de junio se realizará una caravana diversa, a partir de las 6 p. m. Este desfile saldrá desde distintos puntos del Gran Área Metropolitana rumbo al Estadio Nacional. Algunas de las estaciones donde comenzará esta actividad incluye los parques de Guadalupe, Desamparados y Tibás.

Finalmente, las actividades cierran el domingo 26 de junio, previo a la Marcha de la Diversidad, se realizará en el Parque Central una carrera en tacones, a las 11:00 a. m.

“Estamos trabajando para que todo sea muy vistoso, muy alegre y festivo”, finalizó Umaña.

En cuanto a la marcha, esta arrancará a las 12:00 mediodía, Umaña asegura que será un evento masivo: “No esperamos menos de 500 mil personas, que es lo que tuvimos en el 2019″.


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • t-icon
LAS MÁS VISTAS