user-icon user-icon
  • Clima
    • Provincia de San José 15ºC 0ºC Min. 0ºC Máx.
    • Próximos 5 días
      • Lunes
      • 0º / 0º
      • Martes
      • 0º / 0º
      • Miércoles
      • 0º / 0º
      • Jueves
      • 0º / 0º
      • Viernes
      • 0º / 0º
Tendencia

Autopsia revela causas de muerte del actor Matthew Perry

Actor de "Friends" falleció en octubre pasado.

Jorge Alpízar Estados Unidos /

Un comunicado del Departamento Médico Forense del Condado de Los Ángeles, emitido este viernes, revela las causas del fallecimiento de Matthew Perry, reconocido actor de la exitosa serie de televisión "Friends".

Según el informe de la autopsia, el deceso, ocurrido en octubre a la edad de 54 años, fue catalogado como un accidente.

Los resultados indican que factores como el ahogamiento, la enfermedad arterial coronaria y los efectos de la buprenorfina, un medicamento utilizado en el tratamiento del trastorno por consumo de opiáceos, contribuyeron a su muerte como causas adyacentes. 

La causa principal se atribuye a los "efectos agudos de la ketamina", un medicamento utilizado para tratar la depresión y la ansiedad.

El comunicado oficial destaca que los altos niveles de ketamina encontrados en las muestras de sangre post mortem fueron determinantes en los efectos letales, siendo la sobreestimulación cardiovascular y la depresión respiratoria los principales riesgos.

Perry fue descubierto sin vida boca abajo en un jacuzzi en su residencia de Malibú el 28 de octubre. 

Las autoridades confirmaron que no hubo indicios de actividad criminal relacionada con el incidente

Según la información proporcionada, el actor estaba recibiendo terapia de infusión de ketamina para tratar la depresión y la ansiedad, siendo su último tratamiento aproximadamente una semana y media antes de su fallecimiento.

A pesar de lidiar con adicciones y problemas de salud a lo largo de los años, la sorpresiva muerte de Perry causó conmoción

Dicho fármaco, mencionada en el informe, se utiliza en algunos casos para tratar la depresión y tiene aplicaciones médicas y quirúrgicas como anestésico, pero también es conocida como una droga recreativa debido a su naturaleza "disociativa". 

Un asistente encontró al actor inconsciente en su jacuzzi, iniciando de inmediato los procedimientos de emergencia, aunque lamentablemente no pudieron reanimarlo.

El informe de la autopsia subraya que el ahogamiento se considera un factor contribuyente a la muerte de Perry, señalando la probabilidad de que se sumergiera en la piscina al perder el conocimiento.

¿Qué es la ketamina exactamente?

La ketamina es un medicamento con propiedades anestésicas que se utiliza comúnmente en la práctica médica y veterinaria.

Aunque fue desarrollada originalmente como anestésico, la ketamina también ha ganado reconocimiento en el tratamiento de la depresión y otros trastornos mentales.

Su aplicación médica se extiende a la inducción y mantenimiento de la anestesia, especialmente en situaciones donde es necesario preservar la función respiratoria y cardiovascular. 

Además, ha demostrado ser útil en el manejo del dolor agudo y crónico. A nivel neuroquímico, la ketamina actúa como un antagonista del receptor NMDA en el cerebro, lo que contribuye a sus efectos anestésicos y analgésicos.

Además de sus aplicaciones médicas, también se conoce como una droga recreativa debido a sus propiedades "disociativas", que generan una sensación de desconexión entre la mente y el cuerpo, así como efectos alucinatorios y psicodélicos de corta duración.

Es importante señalar que el uso de ketamina con fines recreativos puede tener riesgos significativos para la salud y la seguridad, y su administración debe realizarse bajo supervisión médica para evitar efectos adversos.


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • t-icon
LAS MÁS VISTAS