user-icon user-icon
  • Clima
    • Provincia de San José 21ºC 0ºC Min. 0ºC Máx.
    • Próximos 5 días
      • Miércoles
      • 0º / 0º
      • Jueves
      • 0º / 0º
      • Viernes
      • 0º / 0º
      • Sábado
      • 0º / 0º
      • Domingo
      • 0º / 0º
Tendencia

María Antonieta de las Nieves cumple años: Curiosidades sobre su participación en "El Chavo del 8"

Con su personaje logro conseguir un lugar especial en los corazones de sus seguidores.

Redacción Multimedios México /

La actriz mexicana María Antonieta de las Nieves Gómez, este 22 de diciembre está cumpliendo 72 años. La también comediante ganó reconocimiento con su interpretación de los personajes de "La Chilindrina" y "doña Nieves" en "El Chavo del 8", comedia infantil que ha recorrido el mundo desde 1973.

La serie dirigida y protagonizada por Roberto Gómez Bolaños "Chespirito", acompañó a muchas generaciones, trascendió fronteras y sus personajes tienen un lugar especial en los corazones de sus seguidores.

Sin lugar a dudas, "La Chilindrina" es uno de los personajes que resonó en los medios de comunicación a nivel mundial y aún es recordado. Sus berrinches, juegos y llantos son reconocidos por cualquier persona que haya visto, al menos, un capitulo de la serie mexicana.

Su personaje es hija de Don Ramón, perdió a su madre cuando la dio a luz y su padre la crió como pudo, razón por la que demostró más de una vez que era caprichosa. A través de su característico llanto, conseguía cada cosa que quería.

Record Guiness

En 2021, María Antonieta De las Nieves consiguió un récord Guiness por su larga trayectoria interpretando el mismo personaje infantil, "La Chilindrina". 

En total fueron 48 años, contando desde el 20 de junio de 1971 hasta el 6 se marzo de 2020. Su personaje no sólo participó de El Chavo del 8 (1973-1979), sino también en otros programas de televisión mexicanos y venezolanos.

¿Por qué el nombre "La Chilindrina"?

Durante una entrevista brindada a un medio de comunicación mexicano, la actriz María Antonieta de las Nieves dejó en claro el motivo de su nombre y quién la bautizó como tal.

Según la artista, fue Roberto Gómez Bolaños quien la llamó así por las pecas que llevaba en su cara. Aún así, Ramón Valdés (su padre en la ficción) fue quien relacionó el nombre con el pan famoso de México.

“En México existe un pan muy rico, que es dulce, que se toma con chocolate o cafecito, y se llama chilindrina porque tiene granitos, como mis pecas. ¡Es que ellos también tienen pecas, no más que las pecas de ellos son de dulce, de azúcar quemada!”, explicó María Antonieta.

¿Por qué abandonó "El Chavo del 8"?

La actriz aseguró que uno de los principales motivos por los que salió del programa de comedia fue porque "Chespirito" ya no quería continuar.

"Dejé el programa porque "Chespirito" ya no quería hacer al "Chavo", dijo María Antonieta en el programa "Un Nuevo Día".

Además, querían cambiarle a ella al personaje, situación que no aceptó. 

"Yo no quería cambiar al personaje de "La Chilindrina" por el de "Marujita" (interpretado por María Jacinta Espinoza). Digo, "Marujita", la gente a lo mejor no se daba cuenta o se le parecía simpático el personaje, pero era una prostituta disfrazada", aseguró la comediante.

El personaje "La Chilindrina" es de María Antonieta. Esto le causo problemas legales que mantuvo con "Chespirito".

"Éste no es su personaje, éste es mi personaje y "Chespirito" me demandó (...) Cuando falleció mi esposo", dijo la actriz.

Con Florinda Meza (La Bruja del 71) tuvo conflictos, pero al parecer todo va quedando atras. 

"Ella (Florinda) mandó un recado a las redes muy bonito. Ya no tengo ningún mal sentimiento contra nadie, ni con ella ni con nadie, si la veo ahorita la voy a saludar bien. Claro no te diré que vamos a ser las grandes amigas porque no", dijo María Antonieta.

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • t-icon
LAS MÁS VISTAS