user-icon user-icon
  • Clima
    • 17ºC 10ºC Min. 24ºC Máx.
    • cielo claro
    • Próximos 5 días
      • Viernes
      • 11º / 23º
      • cielo claro
      • Sábado
      • 11º / 21º
      • cielo claro
      • Domingo
      • 11º / 21º
      • cielo claro
      • Lunes
      • 10º / 22º
      • cielo claro
      • Martes
      • 11º / 23º
      • cielo claro
    • Pronóstico en video Emily Quiñones nos da el pronóstico del tiempo para este jueves 27 de enero de 2022.
    • Emily Quiñones nos da el pronóstico del tiempo para este jueves 27 de enero de 2022.
      • Video
      • media-content
Tendencia
Tendencia.

¿Por qué se celebra el Día del Influencer el 30 de noviembre?

Desde el año 2016 se lleva a cabo la celebración de este día.

Daniel Álvarez San José /

Con la evolución de las redes sociales también nació un nuevo término que algunos catalogan como innecesario y otros lo consideran como una profesión, los cierto es que los “inlfuencers” tienen su día para celebrar y es este 30 de noviembre.

Primero, definamos esta palabra, Influencer es el nombre que se le da a las que cuentan con muchos seguidores, que se encargan de generar contenido para un nicho en específico y buscan precisamente influenciar en la gente para que consuman un producto o servicio.

Esta celebración nació en el año 2016 y desde ese momento todos los 30 de se rinde homenaje a estas personas que son utilizados como canales de comunicación.

Pero, ¿Por qué se celebra esto?, en Latinoamérica existe un grupo llamado FLUVIP, un grupo especializado en marketing y representante de influencers en los USA y Latinoamérica, fue por medio de una iniciativa de esta empresa que se comenzó a llevar a cabo esta celebración.

Según el término, los “inluencers” buscan generar empatía con algún servicio o producto que recomiendan a su público, existen personas que generan contenido para públicos especializados o nichos de mercado no tan masivo que patrocinados por distintas marcas buscan mostrar sus productos por medio de sus perfiles.

Dentro de algunas categorías de los influencers encontramos a los expertos del mundo fitness, los fashionistas, gamers, viajeros, foodies, activistas, entre otros.

Algunos de los influencers más ricos de Latinoamérica son:

1) Luisito Comunica: actualmente el creador de contenido cuenta con 30.1 millones de seguidores en Instagram y 37.6 en youtube. Sus ingresos oscilan entre los 49.7 mil y los 785.5 mil dólares al mes realizando cualquier tipo de contenido en sus redes sociales.

2) Kimberly Loaiza: dentro de los números de sus redes sociales la siguen 32.2 millones de personas en Instagram, por lo que sus ingresos nunca se detienen. Sus entradas mensuales como creadora de contenido pueden estimarse en 164 mil dólares mensuales.

3) Escorpión Dorado: A sus 40 años de edad ha logrado colocarse como uno de los creadores de contenido más influyentes del país. Sus ingresos van de los 3.7 mil a los 59.3 mil dólares al mes y cuenta con más de 8.8 millones de seguidores en Youtube y 5 millones en Instagram.

El mexicano viaja por el mundo contando su experiencia. (Foto: instagram @luisitocomunica)
arrow-circle-right

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • t-icon
LAS MÁS VISTAS