user-icon user-icon
  • Clima
    • Provincia de San José 22ºC 0ºC Min. 0ºC Máx.
    • Próximos 5 días
      • Sábado
      • 0º / 0º
      • Domingo
      • 0º / 0º
      • Lunes
      • 0º / 0º
      • Martes
      • 0º / 0º
      • Miércoles
      • 0º / 0º
Tendencia

Cuquita Abarca denunció a Televisa por violencia de género mediática debido a bioserie sobre Vicente Fernández

El abogado de la viuda de Vicente Fernández dio a conocer que la televisora presuntamente habría violado la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.

Redacción Multimedios Costa Rica. /

Luego de que la serie televisiva El Último Rey llegó a su final con dos temporadas emitidas a través de Televisa, doña Cuquita Abarca, viuda de Vicente Fernández, interpuso una denuncia en contra de la televisora de San Ángel por la forma en que se le representó en dicho proyecto.

La bioserie El Último Rey: el hijo del pueblo, la cual está basada en el libro homónimo escrito por Olga Wornat, causó controversia desde antes que comenzara a emitirse debido a que la familia de Vicente Fernández, principalmente su viuda, María del Refugio Abarca, se rehusaban a que esta versión de la vida del Charro de Huentitán saliera al aire.

Después de varios procesos legales que no lograron impedir que la serie fuera televisada, el abogado de la esposa de Chente dio a conocer en entrevista con Aristegui en Vivo que se realizó una denuncia contra Televisa por violencia de género mediática hacia Abarca.

El tiroteo tuvo lugar durante una actividad de cena compartida, según el sitio web de la iglesia.
arrow-circle-right


Según el representante legal María del Refugio, Marco Antonio del Toro Carazo, la denuncia fue interpuesta el pasado 6 de mayo. Argumentó que la televisora habría presuntamente violado la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, pues a través de las dos temporadas de la serie se habría denigrado la imagen de Abarca con “estereotipos machistas”.

El abogado de la viuda de Vicente Fernández dio a conocer que la televisora presuntamente habría violado la Ley General de Acceso de las Mujeres a una
El abogado de la viuda de Vicente Fernández dio a conocer que la televisora presuntamente habría violado la Ley General de Acceso de las Mujeres a una


“Esta ley establece que es violencia mediática de género todo hecho que, a través de medios de comunicación, de manera directa o indirecta promueva estereotipos sexistas, haga apología de la violencia contra las mujeres, que produzca o difunda discursos de desigualdad entre mujeres y hombres, causando daño a las mujeres”, dijo el abogado.

Debido a esto, señaló que la autoridad tiene la obligación de frenar la difusión de las imágenes o audios que estén violando la ley mencionada.

Hizo énfasis en que María del Refugio Abarca no merecía un trato como el que Televisa le dio, pues mientras es representada en la bioserie como un “cero a la izquierda” en la vida de su esposo, en la realidad es “el pilar de una familia”, siendo dicho proyecto una “exaltación a la cosificación de la mujer”.

Agregó que debido a los diferentes actos en contra de Vicente Fernández y en contra de ley que presuntamente hizo Televisa con El Último Rey, se están siguiendo al menos 14 juicios en el ámbito penal, administrativo y civil.

Aunado a ello, existe la posibilidad que los hijos del matrimonio del Charro de Huentitán y Cuquita Abarca también interpongan algún recurso legal en contra de la televisora.

El abogado de la viuda de Vicente Fernández dio a conocer que la televisora presuntamente habría violado la Ley General de Acceso de las Mujeres.
El abogado de la viuda de Vicente Fernández dio a conocer que la televisora presuntamente habría violado la Ley General de Acceso de las Mujeres.


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • t-icon
LAS MÁS VISTAS