user-icon user-icon
  • Clima
    • Provincia de San José 17ºC 0ºC Min. 0ºC Máx.
    • Próximos 5 días
      • Sábado
      • 0º / 0º
      • Domingo
      • 0º / 0º
      • Lunes
      • 0º / 0º
      • Martes
      • 0º / 0º
      • Miércoles
      • 0º / 0º
Tendencia
Tendencia.

"El Juego del Calamar": ¿Cuánto dinero ha generado desde su estreno en Netflix?

La serie surcoreana se consagra como uno de los mayores éxitos del mundo de las producciones televisivas del año 2021, sin embargo, dicha producción enfrenta una demanda.

Melissa Hernández San José /

El Juego del Calamar (Squid Game) es la gran sensación de Netflix en 2021. 

La serie surcoreana, compuesta por nueve episodios, se estrenó hace un mes en la plataforma líder de streaming de obras audiovisuales, tiempo más que suficiente para batir récords de espectadores, consolidar la emergente industria del país asiático y reportar nada menos que más de 891 millones de dólares a la compañía.

La información, adelantada por Variety, sostiene que El Juego del Calamar está a punto de superar los 891 millones de dólares (Más de 559 millones de colones). Cabe mencionar que el presupuesto fue de tan solo 21.4 millones de dólares. 

Para calcular ese montante se han contemplado las cifras de pago de las suscripciones de los millones de nuevos suscriptores que se han sumado desde el esteno, entre otros aspectos. 

Actualmente, se cifra en 132 millones el número de espectadores que han visto.

El Juego del Calamar, más de la mitad del total de miembros de Netflix, por encima de los 209 millones de cuentas suscritas en todo el planeta. Asimismo, se calculan más de 1.400 millones de horas reproducidas de la serie desde su estreno.

En Estados Unidos es la segunda serie más popular de Netflix en estos momentos; solo por detrás de la nueva temporada de You, de Penn Badgley, estrenada el pasado 15 de octubre.


Demandan a Netflix por tráfico desmesurado que genera la serie

El proveedor de internet en Corea del Sur SK Broadband considera que la compañía debe hacerse cargo económicamente del uso del ancho de banda que genera.

La demanda de pago de SK Broadband no es infundada. Un tribunal surcoreano se puso de acuerdo con el proveedor de servicios de Internet en junio sugiriendo que Netflix era responsable de las exigencias que su contenido plantea a SK.

Frente a la petición de Netflix de que no se le cobrara, ya que los clientes son los que hacen el streaming y ya pagan por ello, el tribunal dijo que la empresa tiene «la obligación de pagar el precio de los servicios a SK Broadband». SK estima el costo en 27.200 millones de wones

«Revisaremos la demanda que SK Broadband ha presentado contra nosotros. Mientras tanto, seguimos buscando un diálogo abierto y explorando formas de trabajar con SK Broadband para garantizar una experiencia de streaming sin problemas para nuestros clientes compartidos», dijo un portavoz de Netflix al portal TechCrunch.

Como referencia, SK Broadband reveló que el tráfico de Netflix se ha multiplicado por 24 en su red, pasando de consumir 50 Gigabits por segundo en mayo de 2018 a 1.200 Gigabits en septiembre de 2021.

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • t-icon
LAS MÁS VISTAS