user-icon user-icon
  • Clima
    • Provincia de San José 14ºC 0ºC Min. 0ºC Máx.
    • Próximos 5 días
      • Domingo
      • 0º / 0º
      • Lunes
      • 0º / 0º
      • Martes
      • 0º / 0º
      • Miércoles
      • 0º / 0º
      • Jueves
      • 0º / 0º
En Alerta

Rodrigo Chaves envía mensaje urgente tras asesinato de policía en Herradura

El mandatario se mostró indignado por el crimen del agente policial.

Jorge Alpízar Costa Rica /

El asesinato del oficial de policía Bryan Rivera Oviedo, la mañana de este 25 de enero, conmocionó al país y generó la reacción del presidente Rodrigo Chaves en un pronunciamiento oficial.

Chaves, cabeza del Poder Ejecutivo, reconoció que el agente dio su vida en sus labores de contención de la criminalidad y envió sus condolencias a la familia del joven.

“Compatriotas, hoy el país entero lamenta el asesinato de Bryan Rivera Oviedo. Un héroe de nuestra Fuerza Pública de tan sólo 29 años, que deja atrás a tres hijos y a una familia entera de luto. Lamentamos la muerte de un hombre que dio su propia vida en el cumplimiento de su deber, luchando contra criminales desalmados, mi más sentidas condolencias y de todo el pueblo de Costa Rica a sus seres queridos”, indicó.
Policía fallecido
arrow-circle-right

Posterior a su mensaje de pésame a los allegados del fallecido funcionario policial, el mandatario cuestionó que el principal sospechoso de quitarle la vida al oficial Rivera se mantuviera en las calles.

El presidente se refiere a alias “Oso”, Ronny Danilo López González, criminal con amplio expediente delictivo con cargos por homicidio, robo, usurpación, portación ilegal de armas, amenazas a autoridades, agresión doméstica, entre otros…

“Hoy todo el país se cuestiona cómo un criminal curtido como Ronny Danilo López González, alias Oso, de nacionalidad nicaragüense quien según las autoridades judiciales ha sido condenado por el delito de robo agravado, también ha sido sometido a las autoridades judiciales por homicidio, tentativa de robo agravado, usurpación, portación ilícita de arma permitida, portación de armas ilegales, infracción a la ley de psicotrópicos y destace de ganado”, declaró.

El gobernante nacional recriminó a las autoridades judiciales que López González estuviera en libertad pese a la gran cantidad de antecedentes criminales por delitos graves.

De hecho, indicó que si dicho capo de la droga hubiese estado detenido y debidamente procesado penalmente, no hubiera podido asesinar a sangre fría al joven policía fallecido en Herradura.

“Además de 15 partes policiales por tenencia de droga, estatus migratorio irregular, agresión doméstica, pensión alimenticia, amenaza. En otras palabras, un criminal con el cartón lleno y aún así estaba en libertad. Si hubiera estado tras las rejas, hoy no estaríamos lamentando la muerte de don Bryan”, dijo.

¿Qué mensaje envió Chaves?

Rodrigo Chaves lanzó un mensaje al pueblo de Costa Rica y a los tres poderes de la República, pidió acabar con la impunidad y con los beneficios a criminales condenados por delitos de gravedad.

Además, recordó que han existido conversaciones entre los presidentes de los tres poderes del estado costarricense para buscar soluciones a la inseguridad que azota a Costa Rica.

¿Cómo es posible que mantengamos en la calle libres a criminales de esta calaña? ¿Cómo es que no podemos deportar a gente de otros países que vienen a hacer el mal aquí, a traficar drogas? Reitero el llamado a los tres poderes de la República para acabar con la inseguridad en el país, para acabar con la impunidad. Yo estoy contento que ya hayamos asumido a nivel de los tres presidentes, de los tres poderes de la República, la responsabilidad conjunta de acabar con esta situación inaceptable”, cerró.

Chaves pidió reformas y nueva legislación para castigar severamente a los criminales que mantienen al país en alerta, además de eliminar cualquier beneficio carcelario para ponerlos en libertad.


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • t-icon
LAS MÁS VISTAS