Captan a decenas de cangrejos gigantes irrumpiendo en parrillada familiar
Las fotografías de la familia conviviendo con los crustáceos generaron sorpresa y ansiedad para algunos, pero sin duda un momento para la posteridad.
ESPECIAL.- Decenas de cangrejos gigantes invadieron de sorpresa la parrillada de una familia en la isla de Navidad, Australia probablemente atraídos por el olor de la comida, en un hecho que causó un tanto de ansiedad entre los asistentes pese a lo inofensivo de los crustáceos.
La escena fue capturada en video por los testigos, que más allá de sentirse aterrorizados, disfrutaron del contacto con los animales, que husmearon con tranquilidad los alrededores y algunos intentaron hacerse con un bocadillo de la cena.
"Tienen un sentido del olfato increíble y para ser criaturas que se mueven lento, lo hacen rápido cuando hay comida alrededor", escribe la página de turismo de la isla, que compartió algunas fotografías del momento.
Los cangrejos cocoteros ('Birgus latro') son animales ermitaños terrestres capaces de abrir cocos con sus fuertes pinzas para alimentarse.
Dicha especie es conocida como cangrejo ladrón o ladrones de palmera, gracias a su habilidad y gusto por los objetos brillantes dentro de casas y tiendas de campaña.
La región donde se suscitó el hecho es la mayor reserva protegida para la especie.
cog
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.