user-icon user-icon
  • Clima
    • Provincia de San José 20ºC 0ºC Min. 0ºC Máx.
    • Próximos 5 días
      • Sábado
      • 0º / 0º
      • Domingo
      • 0º / 0º
      • Lunes
      • 0º / 0º
      • Martes
      • 0º / 0º
      • Miércoles
      • 0º / 0º
Tendencia

Shakira lanza indirectas a Piqué: Así afecta a los niños hablarles mal de su padre

La cantante criticó fuertemente a Piqué y a su pareja en canción junto a Bizarrap.

Redacción Multimedios Costa Rica /

Shakira causó gran revuelo a tan solo unas horas de estrenar su canción, en colaboración con el productor Bizarrap, a través de la "Music Session #53".

Y es que la letra de dicha canción tiene una clara y fuerte dedicatoria a su ex pareja y padre de sus hijos, Gerard Piqué, y a Clara Chía, la actual pareja del exfutbolista que jugaba como defensa en el Fútbol Club Barcelona. 

"Tiene nombre de persona buena, clara-mente no es como suena. Tiene nombre de persona buena, clara-mente es igualita que tú, uh-uh-uh-uh", cantó la colombiana de manera muy descriptiva. 

La canción se lanzó el 11 de enero y en 24 horas obtuvo más de 50 millones de reproducciones en YouTube.

En la letra del tema Shakira no reparó a la hora de lanzarle indirectas a Gerard Piqué, razón por la que ha causado furor y desatado gran polémica, pues mientras algunos ovacionaron la forma empoderada y directa con la que Shakira se vengó de su ex.

"Esto es pa que te mortifique, mastique y trague, trague y mastique, yo contigo ya no regreso, ni que me llores ni me supliquе. Entendí que no es culpa mía quе te critiquen, yo solo hago música, perdón que te sal-pique", entonó la colombiana en su "Session".

Muchos internautas la criticaron por hablar mal de su ex y padre de sus hijos a nivel internacional.

¿Quiénes son la prioridad en una relación?

Las rupturas amorosas siempre son complejas y difíciles de asimilar, pues implican un duelo, la situación se agrava cuando hay hijos de por medio, quienes deberían de ser la prioridad de la familia.

"Si tenemos hijos la máxima es que te vaya bien, que te vaya bien y que te vaya bien. Porque entre mejor estés mejor estarán mis hijos y mejor estaré yo", explicó el sexólogo Mauro Fernandez, en La Revista, Canal 8.

Escuchar hablar mal de uno de sus progenitores puede tener un fuerte impacto psicológico y emocional en los niños, pues al final de cuentas se trata de su madre o, como en este caso de su padre, quien les dio la vida y por quien desde luego sienten un amor incondicional.

"Estar viendo que papi y mami están peleando públicamente, como en este caso o familiarmente o socialmente, esto daña de manera importante a los hijos", comentó Fernandez.

¿De qué forma afecta a los niños el hablar mal de su padre?

Algunas consecuencias podrían ser problemas de conducta, también la inseguridad, dificultad de adaptación, fobias, tics nerviosos, problemas de socialización, puede volverse distante con algunos de los padres, reentimiento, sentimiento de culpa, entre otros.

"Si una padre o madre habla mal de el otro frente a sus hijos puede generar en ellos confusión o alianzas que pueden contribuir a separar aún más a la familia", explicó la psicóloga Alix Jurado Tarin.

Es por eso que hay que importante ver por el bienestar de los más pequeños, ya que ellos deberían ser la prioridad en cada relación. 

Y lo importante es no inculcar odio o rencor en los pequeños, solo porque la relación se terminó. 

"Las personas suelen decir, "tu papá es muy malo porque me dejo", hay que recordar una cosa, uno es el rol de padre y otro el de pareja, que yo deje a esa pareja no quiere decir que estoy dejando a mis hijos", expresó el sexólogo Fernandez.

¿Qué hacer en una separación con hijos?

Lo mejor que pueden hacer los padres, es mantener una relación estable, sin conflictos para que esto no afecte a los niños, ya que por si sola, la separación será complicado. 

"Mi recomendación en estos casos sería mantener a los hijos al margen de los problemas de los adultos, resolverlos entre ellos y no involucrar a los hijos", explicó la psicóloga Alix Jurado Tarin.

Para los hijos es una situación nueva y las emociones estarán a flor de piel. 

"Si se les carga de emociones que pertenecen a los papás, será más confuso y los niños no sabrán qué hacer con dichas emociones", finalizó la especialista.


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • t-icon
LAS MÁS VISTAS