WhatsApp dejará de funcionar en algunos celulares en el 2019
Algunos teléfonos quedarán obsoletos porque son incapaces de soportar las nuevas actualizaciones.
Desde su creación, en 2009, se han introducido numerosas novedades en la app, en enero de 2019 WhatsApp cumple 10 años.
Alguna de las novedades son notas de audio, los gifs a los stickers o las historias. Ahora sus propietarios trabajan para incorporar otras funciones como el modo vacaciones o el modo oscuro.
La app dejará de funcionar en el Nokia S40 el 31 de diciembre de este año. Más tarde, a partir del 1 de febrero de 2020, también se verán afectados los terminales con el sistema operativo Android 2.3.7 o anteriores y los iPhone que cuenten con iOS 7. No obstante, la compañía explica que estos smartphonespodrían dejar de funcionar antes de las fechas indicadas. “Debido a que ya no estamos desarrollando funciones para estos sistemas operativos, algunas funciones podrían dejar de funcionar en cualquier momento”, explica la compañía en su en su página de preguntas y respuestas frecuentes.
Las únicas alternativas son utilizar aplicaciones similares como Telegram o Messenger o comprar un nuevo dispositivo.
La compañía recomendó a los usuarios de los móviles afectados que adquirieran “un modelo de teléfono Android, iPhone o Windows Phone más reciente” antes de que finalizara el año 2016 para poder continuar usando WhatsApp. Algunos de los dispositivos en los que la aplicación dejó de funcionar en 2017 son el Nokia Symbian S60, BlackBerry OS, BlackBerry 10 y Windows Phone 8.0. Actualmente Whatsapp es compatible con los dispositivos Android con sistema operativo 4.0 o posterior, con los iPhone con iOS 8 o posterior, con los Windows Phone con sistema operativo 8.1 o posterior y con JioPhone y JioPhone 2.
- Te Recomendamos Sutel dejará de regular tarifas celulares y de Internet móvil Tecnología
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.