Sutel dejará de regular tarifas celulares y de Internet móvil
Operadoras podrán establecer sus costos y precios.
La Superintendencia de Telecomunicaciones se creó tras la apertura telefónica, entre otras cosas, con el objetivo de regular las tarifas y mantener una competencia sana en el mercado de las operadoras.
A pesar de que esta entidad tiene un presupuesto de ₵25.000 millones anuales, dejará esta labor a la libre.
Esto quiere decir que ahora serán las mismas operadoras telefónicas las que pueden imponer, para bien o para mal, sus tarifas de telefonía e Internet móvil.
Según la Sutel, en teoría, podría intervenir en casos de prácticas anticompetitivas, sin embargo, para la Defensoría de los Habitantes, los consumidores costarricenses se verían atados de manos ante las operadoras, que básicamente son tres y podrían controlar y acaparar las ventas a su conveniencia.
La Defensoría ve necesario que la Sutel siga controlando las tarifas, por lo que apelará la decisión de liberar las tarifas.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.