Suspenden cirugías ambulatorias en Hospital San Juan de Dios
Autoridades precisaron anuncian falta de anestésico.
Debido a la falta de anestésico, el Hospital San Juan de Dios (HSJD) suspende las cirugías ambulatorias, así como: colonoscopias, broncoscopias y gastrocopias.
Las autoridades confirmaron que el medicamento faltante es Propofol, por lo cual se espera que en las próximas horas anuncien los procedimientos a seguir para pacientes que necesiten de este fármaco.
En ese sentido, especialistas de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) ordenaron priorizar y reprogramar cirugías.
Por su parte, el jefe de la Sección de Cirugía del Hospital, doctor Guido Siverio, precisó que suspendieron al menos 20 cirugías ambulatorias diarias, sin embargo adelantó que se cuando se normalice el abastecimiento continuarán con los procesos médicos.
El Ministerio de Salud realizará un análisis de laboratorio del medicamento Propofol 1%, debido a efectos secundario que presentaron algunos pacientes.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.