Dan plazo a la CCSS para reducir “desproporcionados” tiempos de espera en hospitales
la directiva de la CCSS tiene un plazo máximo de seis meses para diseñar un nuevo sistema de gestión integrado.
La Defensoría de los Habitantes se pronunció a propósito de la resolución emitida por la Sala Constitucional donde ordena a la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS) diseñar un sistema de gestión integrado para reducir los plazos “desproporcionados e irrazonables” que deben esperar los asegurados para recibir atención en los hospitales.
En ese sentido, la directiva de la CCSS tiene un plazo máximo de seis meses para generar una nueva estrategia que ayudaría a disminuir el tiempo de espera por parte de los pacientes.
La Defensora de los Habitantes, Catalina Crespo, calificó como oportuna, necesaria y prioritaria esta resolución, además que mostró su preocupación ante esta problemática.
Esta decisión se tomó luego de una serie de inspecciones realizadas en los centros médicos de salud por parte de la Defensora.
- Te Recomendamos Coopesana ofrece taller gratuito para manejar el estrés Salud
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.