Sacerdote es vinculado a proceso por haber abusado sexualmente de menor de edad
Además, también se le acusó a José Luis 'N' de haber realizado tocamientos a una persona mayor de edad.
En la Huasteca, Hidalgo, el sacerdote José Luis ‘N’, fue vinculado a proceso por los delitos de violación equiparada agravada y abuso sexual agravado, hechos ocurridos durante 2019 y 2020.
La Subprocuraduría de Derechos Humanos y Servicios a la Comunidad, obtuvo de un juez de control del distrito judicial de Huejutla de Reyes, la vinculación a proceso por los hechos señalados por la ley como violación equiparada agravada y abuso sexual agravado, ocurridos en los municipios de Atlapexco y Yahualica.
De acuerdo a los registros, en 2019 José Luis ‘N’ agredió sexualmente a una persona menor de edad en la habitación de un hotel de Atlapexco; mientras que en 2020 realizó tocamientos en algunas partes del cuerpo a una persona mayor de edad, en Yahualica.
Tras realizar una exhaustiva investigación, elementos de la Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo obtuvo la orden de aprehensión y fue ejecutada por agentes de la Policía de Investigación, en contra del hombre que se desempañaba como ministro de un culto religioso.
Durante el desahogo de la audiencia inicial, la autoridad judicial dictó la vinculación a proceso del imputado por su probable responsabilidad en los hechos antes citados.
El juez impuso como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa, y estableció un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.
Una persona que se desempeñaba como ministro de culto religioso, fue vinculada a proceso por violación equiparada agravada y abuso sexual agravado, los hechos ocurrieron en Atlapexco y Yahualica.https://t.co/sRaLrA9gRj
— Procuraduría Hidalgo (@PGJE_Hidalgo) March 16, 2021
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.