user-icon user-icon
  • Clima
    • Provincia de San José 15ºC 13ºC Min. 22ºC Máx.
    • Rain
    • Próximos 5 días
      • Viernes
      • 12º / 21º
      • Rain
      • Sábado
      • 13º / 20º
      • Rain
      • Domingo
      • 12º / 19º
      • Rain
      • Lunes
      • 13º / 18º
      • Rain
      • Martes
      • 13º / 18º
      • Rain
    • Pronóstico en video Emily Quiñones nos da el pronóstico del tiempo en Costa Rica para este jueves 30 de abril 2026.
    • Emily Quiñones nos da el pronóstico del tiempo en Costa Rica para este jueves 30 de abril 2026.
      • Video
      • media-content
Nacional

Reversibilidad en ruta 27: ¿Cuál es el horario el domingo 3 de mayo?

La medida será por el retorno masivo de vacacionistas tras el fin de semana largo.

Indira Zúñiga Costa Rica /

Con motivo del Día Internacional de la Persona Trabajadora, que se celebrará el próximo viernes 1° de mayo, las autoridades prevén un fin de semana largo se movilizarán gran cantidad de personas hacia playas y zonas montañosas.

Ante este escenario, el Consejo Nacional de Concesiones informó que aplicará la medida de reversibilidad en la ruta 27, el domingo 3 de mayo, con el fin de facilitar el regreso de vacacionistas desde Puntarenas y Guanacaste.

El viernes 1 de mayo es feriado obligatorio.
arrow-circle-right

La disposición consistirá habilitar todos los carriles disponibles entre Pozón y el peaje del cruce a Ciudad Colón, en un tramo aproximado de 47 kilómetros, únicamente en sentido hacia San José.

Esta medida regirá entre las 2:00 p.m. y las 6:00 p.m., mientras que el tránsito en sentido contrario, hacia el Pacífico, será suspendido desde la 1:00 p.m. y hasta las 7:00 p.m., con el objetivo de evitar accidentes y garantizar un flujo vehicular más ordenado.

Además, por directriz de la Dirección General de Ingeniería de Tránsito, la velocidad máxima permitida durante la reversibilidad será de 60 km/h, por lo que se hace un llamado a los conductores a respetar la señalización temporal y las indicaciones de la Policía de Tránsito, que estará presente en la ruta.


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • t-icon
LAS MÁS VISTAS