“¡Y luego por qué las matan!”: profesor de la UNACH de Chiapas justifica feminicidios
Aseguró que había veces que las mujeres “le cierran el ojito” y “le sonríen al maestro”, pero luego dicen “que por qué las matan”.
Chiapas. Luego de que se diera a conocer el caso de Mariana Sánchez Dávalos, quien fue victima de abuso sexual mientras realizaba su servicio social y que, al denunciarlo, ni la Secretaria de Salud ni la Universidad Autónoma de Chiapas atendieran el llamado, recientemente ha surgido un video en el que un profesor de la misma Universidad trató de justificar los feminicidios.
De acuerdo con lo que expresó en plena clase en línea, a las mujeres las matan “porque se lo buscan”.
El docente y director de la materia de Obstetricia de la Universidad Autónoma de Chiapas (UNACH), quien fue identificado como Héctor Alonso Álvarez Chang, se encontraba en plena clase en línea cuando decidió hablar de las mujeres y la máxima expresión de la violencia que ataca este género.
En el video, Héctor aseguró que había veces que las mujeres “le cierran el ojito” y “le sonríen al maestro”, pero luego dicen “que por qué las matan”.
“Le daban chance porque no había a quién abrazar, pero a mí me tocaban las mujeres. Y las mujeres le cerraban el ojito al maestro, les sonreían, y ya sabes, ¡y luego dicen por qué las matan!”, dijo el docente.
El hombre trató de justificar la razón de que existan los feminicidios, culpando a las víctimas de esta representación de Muere hombre tras quedar atrapado en su vivienda durante incendioy justificando a los agresores.
“Luego porque las matan” (refiriéndose al presunto feminicidio de #JusticiaParaMariana), dice el Doctor Héctor Alonso Álvarez Chang, director de la materia de obstetricia de la Facultad donde estudió la joven, Medicina Humana de la Universidad Autónoma de Chiapas @comunica_unach pic.twitter.com/wJVoHQyNw0
— Tierra de Todas (@TierraDeTodas) February 1, 2021
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.