user-icon user-icon
  • Clima
    • Provincia de San José 15ºC 0ºC Min. 0ºC Máx.
    • Próximos 5 días
      • Sábado
      • 0º / 0º
      • Domingo
      • 0º / 0º
      • Lunes
      • 0º / 0º
      • Martes
      • 0º / 0º
      • Miércoles
      • 0º / 0º

Adolescente muere desangrado luego de que le explotara un petardo en las manos

El menor de edad, de quien no se reveló su identidad, al parecer perdió la vida en el nosocomio

Multimedios Digital. Costa Rica /

San Luis Potosí.- Un adolescente de 14 años de edad perdió la vida el pasado viernes, luego de que un petardo estallara en sus manos, esto en la colonia El Terremoto, del municipio Soledad de Graciano Sánchez, San Luis Potosí.

De acuerdo a medios de la localidad, este artefacto explosivo estalló en las manos del joven, debido a que este aún lo estaba manipulando, por lo que pudo esto haber sido la causa de muerte, pues al parecer la explosión le ocasionó heridas en su pecho.

A la zona de los hechos acudieron paramédicos de la Cruz Roja para brindarle los primeros auxilios y luego de lograr estabilizarlo, lo llevaron a un hospital de la zona.

El menor de edad, de quien no se reveló su identidad, al parecer perdió la vida en el nosocomio unas horas después de su ingreso, pues presuntamente las esquirlas del petardo atravesaron su pecho, lo que ocasionó que el adolescente se desangrara.

Luego de que se reportara el fallecimiento, agentes de la Fiscalía General del Estado acudieron al hospital para comenzar con las investigaciones correspondientes, además de llevar el cuerpo al Servicio Médico Forense, donde se le realizará la necropsia de ley para deslindar responsabilidades.

Víbora de cascabel muerde a niño de 3 años 

Un niño de tan solo tres años de edad jugaba en el corral de su casa cuando fue mordido por una víbora de cascabel, por lo que tuvo que ser trasladado en helicóptero de la zona de los volcanes Iztaccíhuatl y Popocatepetl a un hospital de la Ciudad de México, donde recibió atención especializada.

De acuerdo con el testimonio de la madre, quien contó lo ocurrido a elementos de Protección Civil Municipal, el niño estaba en la parte trasera de su vivienda, ubicada en el barrio San Martín, en Ecatzingo, Estado de México, cuando la víbora, que aparentemente venía del campo se le acercó y lo atacó en la mano izquierda.

Al instante de ser mordido, el niño comenzó a gritar y a llorar, por lo que su madre, quien estaba dentro de la casa, salió corriendo al patio para saber lo que le pasaba.

Lo trasladan en helicóptero

De inmediato, la mujer llevó a su hijo al Centro Especializado de Atención Primaria a la Salud (CEAPS) del municipio vecino Tepetlixpa para que le brindaran asistencia médica.

Sin embargo, en el lugar no contaban con el antídoto para contrarrestar el veneno de la víbora, por lo que se vieron en la necesidad de trasladarlo a otro hospital de la zona para su mejor atención.

En el Hospital General de Tepetlixpa fue estabilizado por el personal médico en turno, sin embargo, decidieron solicitar el apoyo de un helicóptero Relámpago del gobierno del Estado de México para poder trasladarlo por la vía área al Hospital Magdalena de las Salinas de la Ciudad de México.

Por medio de una ambulancia, el menor fue llevado hasta Chalco para que la aeronave llegara por él. De ahí, el niño fue trasladado al inmueble de la Ciudad de México donde por fin pudo recibir el antídoto del veneno de la víbora y con ello estabilizarse y quedar fuera de peligro

https://laguna.telediario.mx/internacional/en-eua-menor-se-libra-de-secuestro-tras-pelear-contra-hombre
  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • t-icon
LAS MÁS VISTAS
MÁS BUSCADO