“Acabo de matar a tu hija”: abuela tras matar y quemar a su nieta de 9 años
Aunque en un principio se estipulaba que la menor había muerto por asfixia, la autopsia reveló que la muerte se derivó a consecuencia de sepsis generalizada.
Estado de México.- En días recientes, Elvira Guevara fue sentenciada a 78 años y cuatro meses de prisión por el delito de feminicidio en contra de su nieta de 9 años en julio de 2019 en el Estado de México.
Fue el 28 de julio de aquel año cuando la pequeña Teresita de 9 años fue quemada y asesinada por su abuela en el municipio de Tenango del Valle, Estado de México. De acuerdo con lo informado, tras el crimen, la mujer le mandó un mensaje a su hija diciéndole que le acababa de matar a su hija.
La abuela tenía la custodia de la menor desde que tenía 8 meses de nacida y desde entonces la pequeña sufrió de maltrato infantil, pues siempre se le miraba sucia, golpeada y con ropa de invierno que cubría sus cicatrices.
Cuando murió, se percataron de que Teresita tenía el cuerpo estaba lleno de quemaduras y golpes que su abuela le daba.
“Discúlpame, acabo de matar a tu hija”; decía el mensaje de Elvira a su hija tras el crimen.
Aunque en un principio se estipulaba que la menor había muerto por asfixia, la autopsia reveló que la muerte se derivó a consecuencia de sepsis generalizada secundaria a quemaduras de segundo grado.
#FGJEMInforma: El Agente del MP de la Fiscalía de Feminicidio acreditó la participación de Elvira Guevara Carlos en el asesinato de su nieta de nueve años de edad, ilícito por el cual fue condenada a 78 años y cuatro meses de prisión.
— Alejandro Gómez Sánchez (@FiscalEdomex) April 16, 2021
?La información en: https://t.co/sYtgvLke19 pic.twitter.com/rLEPvKNglt
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.