user-icon user-icon
  • Clima
    • Provincia de San José 13ºC 0ºC Min. 0ºC Máx.
    • Próximos 5 días
      • Sábado
      • 0º / 0º
      • Domingo
      • 0º / 0º
      • Lunes
      • 0º / 0º
      • Martes
      • 0º / 0º
      • Miércoles
      • 0º / 0º
Nacional

Teletón 2022 regresa con la meta de 500 millones de colones

El evento Teletón se realizará el 11 y 12 de noviembre en el Palacio de los Deportes, en Heredia.

Redacción Multimedios Costa Rica /

Durante 27 horas ininterrumpidas se desarrollará la 38° edición de Teletón 2022, la cual regresa con el objetivo de recaudar 500 millones de colones para la compra de un equipo médico que permitirá realizar cirugías cardiacas a menores de edad, en el Hospital Nacional de Niños.

Este año, Teletón trabaja bajo el lema “Nos la creemos, creetela con nosotros”, continuación de la campaña del año anterior “Donar es estar”, con la finalidad de tocar la fibra más sensible dentro de los corazones de los costarricenses y demostrar que donar es trascender.

La maratónica campaña se llevará a cabo el 11 y 12 de noviembre, regresando al Palacio de los Deportes, en Heredia. El evento dará inicio desde las 6:00 p.m. con actividades en el exterior, pero su transmisión oficial será a partir de las 10:00 p.m., a través de todos los canales nacionales. Las personas que deseen ser parte del evento únicamente tendrán que hacer un donativo en el lugar.

Este año, la recaudación está enfocada en la compra de una bomba extracorpórea. El mismo se encarga de suplantar al corazón y los pulmones durante los procedimientos a corazón abierto en menores de edad que nacen con algún padecimiento cardíaco, ya que en algunas intervenciones es necesario detener estos órganos para reparar el músculo cardíaco, las válvulas y otras estructuras.


“Esta bomba se encarga de detener por lapsos de tiempo los latidos del corazón sin interrumpir la circulación sanguínea hacia el resto del cuerpo. Hablamos de un equipo muy sofisticado que consta de una bomba que cumple la función del corazón y un oxigenador que cumple la función de los pulmones. El uso de esta máquina requiere un entrenamiento especial sobre todo cuando hablamos de pacientes pediátricos, muchos de los cuales son recién nacidos con corazones y pulmones muy pequeños”, explicó la Dra. Olga Arguedas, directora del Hospital Nacional de Niños.

Teletón, como aliado estratégico para reforzar las capacidades del sistema de salud pública, “arranca con los preparativos y campaña 2022 comprometidos con este objetivo; además, estamos esperanzados en la solidaridad de los costarricenses y las empresas amigas que confían en la causa y todos los años nos demuestran invaluable apoyo. Es juntos ser padrinos y madrinas de todos los niños que se verán beneficiados con el aporte que realizaremos”, expresó Augusto Benavides, presidente del Club Activo 20-30 Internacional de San José.


La oferta de entretenimiento contará con talento nacional e internacional, así como con espectáculos diferenciados para las distintas secciones que componen el evento. La transmisión estará en directo por streaming desde los perfiles oficiales de Teletón, para que las personas puedan llevar el minuto a minuto de lo que sucede tras bastidores de la mano de animadores y personalidades nacionales.

¿Cómo colaborar?

Desde ya los costarricenses pueden sumarse a la Teletón 2022 realizando su aporte a través de las alcancías debidamente identificadas en todo el país o por medio de los canales digitales que ya se encuentran habilitados.

Quienes deseen colaborar podrán hacerlo de varias maneras:

• A través de la nueva plataforma de donación por Sinpe Móvil, donde lo único que deben hacer es ingresar desde el celular al sitio www.ayudateleton.com, seleccionar la entidad bancaria asociada a la cuenta de Sinpe Móvil, digitar el monto a donar y, por último, darle enviar al mensaje de texto al que le redireccionará el sitio.

También estará disponible el teléfono 8755-2030 para recibir donaciones por medio de este servicio de transferencias electrónicas.

• Mensajería de texto: 2030 para donar ¢5000 y 2034 para donar ¢10.000

• Llamando al número fijo:

o 900-400-1000 para donar ₡1.000

o 900-400-2000 para donar ₡2.000

o 900-400-3000 para donar ₡3.000

o 900-400-5000 para donar ₡5.000

o 900-400-9000 para donar ₡9.000


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • t-icon
LAS MÁS VISTAS