Ruta 32 permanecerá cerrada hasta el lunes 10 de noviembre
Deben remover roca y realizar la limpieza del terreno.
El Ministerio de Obras Púbicas y Transportes (MOPT), informó que la Ruta 32 continuará cerrada hasta el próximo lunes 10 de noviembre debido a la necesidad de fisurar y desprender una roca de gran tamaño que representa un riesgo en la zona montañosa.
Según las autoridades, el material será intervenido mediante una voladura focalizada, con el objetivo de provocar su caída de manera controlada.
- Te Recomendamos Municipalidad de Alajuela realizará trabajos de mantenimiento vial este fin de semana Nacional
La roca, que tiene una dimensión aproximada de 50 metros de envergadura y un peso estimado de 2500 toneladas, no puede ser removida con maquinaria pesada, ya que esto implicaría un alto peligro para el personal que trabaja en el sitio.
Primero realizarán la maniobra para provocar su desprendimiento.
El MOPT explicó que, posteriormente, requerirán tiempo adicional para limpieza y aseguramiento del terreno, por lo que la vía se mantendrá cerrada al menos hasta el lunes.
Las autoridades también indicaron que las condiciones del tiempo podrían influir en la velocidad y seguridad de las labores.
Por ello, se recomienda a los usuarios tomar previsiones, utilizar rutas alternas y mantenerse atentos a los comunicados oficiales.
- Te Recomendamos Rodrigo Chaves acusa al TSE de “amenazar la democracia” y arremete contra su presidenta Nacional
Rutas alternas a Limón:
- Ruta Nacional 10 (Turrialba - Siquirres).
- Bajos de Chilamate – Vuelta de Kopper (Zona Norte).
- Sarapiquí, Vara Blanca.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-