user-icon user-icon
  • Clima
    • Provincia de San José 14ºC 0ºC Min. 0ºC Máx.
    • Próximos 5 días
      • Martes
      • 0º / 0º
      • Miércoles
      • 0º / 0º
      • Jueves
      • 0º / 0º
      • Viernes
      • 0º / 0º
      • Sábado
      • 0º / 0º
Nacional

Rodrigo Chaves emprende contra Grupo Nación por no presentar plan remedial sobre Parque Viva

Hizo un llamado a los costarricense y resaltó que esto tiene que ver con un “grupo empresarial”.

Redacción Multimedios San José /

El presidente de la República, Rodrigo Chaves, se refirió a una serie de señalamientos que ha recibido en contra de su gobierno sobre un supuesto ataque a la libertad de prensa, en torno a la suspensión temporal de eventos masivos en Parque Viva.

“La libertad de prensa en Costa Rica goza de buena salud. Tiene un gobierno que la va a defender a toda costa”, expresó durante la conferencia de prensa en Casa Presidencial.

Insistió que el cierre temporal de Parque Viva no tiene nada que ver con la libertad de expresión y señaló a representantes de Grupo Nación de que “no solo le ha mentido a la población, ha difamado a la patria”.

Precisó que sus miembros han pedido “favorcitos” en la Sociedad Interamericana de prensa para "defender intereses mezquinos".

En ese sentido, hizo un llamado a los costarricense y resaltó que esto tiene que ver con un “grupo empresarial”.

“Saben que en Costa Rica nadie tiene corona, mucho menos cuando Rodrigo Cháves sea presidente de la República, sin fortuna de nacimiento”, sostuvo.

Enfatizó que su intención no es cerrar o censurar medios de comunicación.

“En la administración de Rodrigo Chaves nunca se cerrará un medio o allanará una sala de redacción o se meterá a la cárcel a un solo periodista. Yo daría hasta la última gota de sangre para proteger la libertad del pueblo”, insistió.

A propósito de la suspensión de eventos masivos en Parque Viva, insistió que el Ministerio de Salud recibió una notificación de tres cuerpos beneméritos de la patria, a propósito de una situación en la cual una ambulancia no pudo pasar durante un concierto.

La ministra fue enfática en mencionar que el cierre de Parque Viva es temporal.
arrow-circle-right

Plan remedial para Parque Viva

Precisó que el Ministerio de Salud revisará la suspensión temporal cuando se presente un plan remedial; sin embargo hasta el momento asegura que los representantes de Parque Viva no han presentado este documento.

“No han ni llamado y no han mandado nada”, expresó el jefe de Estado.

Se refirió al medio La Nación y dijo que "antes de difamar a esta patria bendita debieron ponerse a trabajar duro y honestamente para preparar un plan viable y honesto. Han tenido 5 años desde que ellos mismos dijeron que habían riesgos".

(Foto: Captura)
arrow-circle-right

“¿Dónde está el plan remedial?”, preguntó Chaves durante la conferencia de prensa que se realizó este miércoles.

Recordó que en el año 2017 un medio publicó Email internos sobre Parque Viva, diciendo “aquí tenemos un problema serio y tenemos que ponernos a arreglarlos. Al 2022… ¿Qué ha pasado con el plan?”.

“La pregunta aquí no es por qué el Gobierno de la República suspendió temporalmente los permisos a eventos masivos, la pregunta debería ser, por el amor de Dios, ¿cómo pudieron obtener un servicio de operación en estas condiciones por más de una década?”, ratificó.

Sostuvo que la Municipalidad de Alajuela debe explicar, en plazo no mayor a 10 días, el proceso que siguieron para conceder los permisos “sin planificación vial”.


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • t-icon
LAS MÁS VISTAS