user-icon user-icon
  • Clima
    • Provincia de San José 15ºC 0ºC Min. 0ºC Máx.
    • Próximos 5 días
      • Jueves
      • 0º / 0º
      • Viernes
      • 0º / 0º
      • Sábado
      • 0º / 0º
      • Domingo
      • 0º / 0º
      • Lunes
      • 0º / 0º
Nacional

Conocé la agenda de actividades del Art City Tour

Las personas interesadas deben registrarse ya que el cupo es limitado.

Redacción Multimedios San José /

El Art City Tour regresará en su tercera edición presencial 2022, bajo el lema, “Vacaciones en Chepe”, que incluirá 12 espacios culturales del centro de San José.

Será abierta al público de manera gratuita, este jueves 14 de julio, desde las 5 p.m. y hasta las 9 p.m.

Las personas interesadas en participar, deberán registrarse en este enlace  ya que el cupo es limitado.

Museo de Arte y Diseño Contemporáneo (MADC)

• Sala 1.1., exposición “Mantras que lloran”, de Andrea Monroy Palacios. La artista muestra un fragmento de su vida a través de la exploración textil y pigmentos naturales.

Sala 1, exposición colectiva “Sin Pena, con Gloria”. Muestra de finalistas de los premios al diseño costarricense, del certamen “Sin pena, con Gloria”, organizado por la Semana del Diseño. La muestra promueve el diseño costarricense como catalizador de la innovación.

• Sala 2-3, exposición “Lo Documentado”. Este ejercicio es una manera de ver parte de la memoria histórica del MADC a través de distintos documentos que forman parte del infinito y diverso mundo del Centro Regional de Documentación e Investigación en Arte.

Sala 4, muestra “Anexo Lo documentado”. Archivos que fueron elaborados en la década de los noventa, y que marcaron momentos particulares, tanto de la región centroamericana como del MADC.


Museo Nacional de Costa Rica

Durante el Art City Tour, el Museo Nacional de Costa Rica abrirá al público de 4:30 p.m. a 8:20 p.m.

Conversatorio “Museo de la Memoria”, 6 p.m., diez personalidades que han realizado grandes aportes a la historia de Costa Rica en el campo educativo, social y cultural, compartirán sus relatos directamente con el público. Un proyecto coordinado por la Asociación Gerontológica Costarricense (AGECO).

Exposición “Manglares: barrera y libertad”, de Maricel Alvarado. Esculturas, pinturas e instalaciones en vidrio, inspiradas en la vivencia de la artista, complementada con una investigación bibliográfica y con especialistas en estos ecosistemas y la vida en torno a ellos. En total se presentan 52 obras inspiradas en los manglares de Costa Rica, su diversidad y la gente que vive de ellos.

Sala Precolombina, exposición “Memorias en piedra”. Esculturas precolombinas de gran formato, en piedra, provenientes de todas las regiones del país, que muestran la creatividad, destreza y perfeccionamiento adquirido por los antepasados indígenas en el manejo de este material.

Centro de Patrimonio Cultural

Exposición fotográfica “De lo sagrado en la imagen”, de Nazareth Pacheco. Inspirada en el arte espiritual, la muestra indaga el lenguaje del alma mediante el retrato. La artista representa rostros indígenas en el Amazonas brasileño, guaraní MBya en Río de Janeiro; así como bribris y cabécares en Costa Rica. Su fotografía es un acto ritual que también destaca por la impresión en materiales orgánicos como la madera.

• A modo de complemento, se ofrecerá una visita guiada con Nazareth Pacheco y una charla sobre la técnica del retrato y las implicaciones que tiene fotografiar a una persona. Esta charla requiere inscripción independiente al registro del Art City Tour, mediante este enlace: https://tinyurl.com/yckuhdwh

Museo Rafael Ángel Calderón Guardia

Galería Manuel de la Cruz González, exposición de pintura “Peregrinos”, de Fernando Carballo. 

Mediante el impecable manejo del “dripping” con tintas industriales, en esta ocasión el maestro Carballo se aboca a destacar a esos personajes que van y vienen, que transitan entre sus orígenes y su actualidad.

En 30 obras, entre colores y blanco y negro, Carballo da vida a hombres y mujeres, ante todo en grupos, que remiten a desplazamientos masivos. “Son peregrinos que están en una búsqueda constante como seres humanos. Son peregrinos de su propia existencia, son migrantes hacia lo interior”, señaló el artista.


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • t-icon
LAS MÁS VISTAS