user-icon user-icon
  • Clima
    • Provincia de San José 11ºC 0ºC Min. 0ºC Máx.
    • Próximos 5 días
      • Lunes
      • 0º / 0º
      • Martes
      • 0º / 0º
      • Miércoles
      • 0º / 0º
      • Jueves
      • 0º / 0º
      • Viernes
      • 0º / 0º
Nacional

Pronóstico del tiempo Costa Rica: martes 2 de enero

El IMN anunció el estado del tiempo para este martes.

Jorge Alpízar Costa Rica /

El Instituto Meteorológico Nacional (IMN) publicó el pronóstico del tiempo para este martes 2 de enero en el inicio de este año nuevo.

Según indicó el Instituto, una masa de aire seco en el Mar Caribe mantendrá estables las condiciones meteorológicas en territorio nacional para este segundo día del año.

A esto se sumarán los efectos del sistema de alta presión asociados al Empuje Frío #9 que mantendrán vientos alisios acelerados, de acuerdo a las proyecciones del IMN.

“Una masa de aire seco en el Mar Caribe provocará condiciones más estables en el territorio nacional durante este martes, además, los sistemas de alta presión asociados al empuje frío #9 aún mantendrán los vientos alisios acelerados”, comunicó el Meteorológico a tempranas horas de este martes.

Aunado a esto, se esperan ráfagas ocasionales de viento entre “moderada a fuerte intensidad” en el centro y norte del país junto con baja a moderada posibilidad de precipitaciones para la mañana en el Caribe Norte y en horas vespertinas para el sur del Pacífico y la Zona Norte.

En la noche no se prevén lluvias y la nubosidad oscilará entre poca y parcialmente nublado para el cierre del día número dos del 2024.

¿Cuál es el pronóstico específico para cada zona del país?

Estas son las proyecciones, por zona del territorio costarricense.

Valle Central:

En la mañana estará parcialmente nublado y ventoso, para la tarde presentará una nubosidad variable y viento moderado. Para la noche se mantiene nubosidad variable, con respecto al viento habrá ráfagas ocasionales.

Pacífico Norte:

Para tempranas horas del día, esta región presentará condiciones despejadas y con escasa nubosidad acompañadas de un tiempo ventoso.

Para la tarde se proyectan pocas nubes y una ventosidad moderada, mientras que para la noche se esperan pocas nubes y ráfagas que ocasionalmente se harán presentes.

Pacífico Central:

Al recibir el día, la zona del Pacífico presentará poca o parcial nubosidad, similar al pronóstico vespertino que mantendrá condiciones parciales nublosas. En la noche, similar a las primeras horas del día: escasas nubes y nubosidad parcial.

Pacífico Sur:

La región sur del Pacífico costarricense estará poco o parcialmente nublada, esto en horas de la mañana, mismo caso de la tarde aunque con una baja probabilidad de lluvias. Al cierre del martes, se espera nubosidad parcial y pocas nubes.

Caribe Norte:

Escasa nubosidad y nubes parciales en la mañana, acompañado de poca posibilidad de precipitaciones. En la tarde, nubosidad variable y lloviznas hacia las zonas montañosas.

Para la noche, escasa o parcial nubosidad para despedir el segundo día del nuevo año.

Caribe Sur:

Mayormente nublado y nubosidad parcial al sur de la zona Caribe del país en horas de la mañana, en horario vespertino pocas nubes y parcialmente nublado, mismo caso en la noche.

Zona Norte:

Parcialmente nublado y ventoso en las montañas de este territorio, nubosidad variable y posible lluvia en montañas del noroeste en la tarde. Antes de dormir, es posible que los norteños noten poca nubosidad y parcialmente nuboso junto a ventosidad en las montañas.


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • t-icon
LAS MÁS VISTAS