Lanamme inspeccionará ruta 27 para definir causas de catarata en talud
Concesiones asegura que cerrará la vía en caso de fuertes aguaceros
Transitar por la ruta 27, durante el fin de semana, resultó en una experiencia caótica para los miles de usuarios que utilizaron esta vía, debido a la peligrosa combinación de derrumbes, inundaciones, choques y el feriado del 15 de setiembre que llevó a muchos a vacacionar en esos días.
El principal colapso de la carretera entre San José y Caldera ocurrió el sabado en la tarde, cuando las fuertes lluvias provocaron que un talud se convirtiera en una catarata que lanzaba piedras y lodo.
A pesar de esas condiciones, muchos conductores transitaron en la vía, sin tomar medidas de precaución.
Ante esto, la concesionaria de la ruta 27, Globalvía, y el Consejo Nacional de Concesiones (CNC) aseguraron que, en caso de que se presenten fuertes aguaceros como el del sábado, cerrarán la ruta para evitar inundaciones y riesgos similares.
Por su parte, el Laboratorio Nacional de Materiales y Modelos Estructurales, Lanamme, inspeccionará la zona a partir de esta semana, con el objetivo de verificar las causas de las inundaciones.
Esto no es algo nuevo en la vía a Caldera, pues según el más reciente informe del LANAMME, más del 40 % de esa carretera presenta condiciones deslizantes que podrían provocar accidentes de tránsito.
El informe señaló, además, problemas en los taludes, ya que se mantiene el deterioro en el material colocado para evitar deslizamientos y varios tramos necesitan ser reconstruidos
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.