user-icon user-icon
  • Clima
    • Provincia de San José 20ºC 0ºC Min. 0ºC Máx.
    • Próximos 5 días
      • Martes
      • 0º / 0º
      • Miércoles
      • 0º / 0º
      • Jueves
      • 0º / 0º
      • Viernes
      • 0º / 0º
      • Sábado
      • 0º / 0º
Nacional

Joven con cáncer necesita ayuda: debe viajar a Francia para tratamiento

Nazareth y su familia organizan evento para recaudar fondos.

Jorge Alpízar Costa Rica /

Nazareth Villarreal, la joven de 18 años que había contado su historia a Telediario.cr sobre su lucha contra un tumor cerebral, recibió una noticia muy ilusionante: es candidata para un tratamiento en Francia.

La vida de Nazareth cambió hace poco más de un año, según contó a Telediario en febrero pasado, cuando cursaba el último año de secundaria en el Colegio Ingeniero Carlos Pascua en San Rafael de Heredia.

La muchacha relata que en una tarde, tras llegar a su casa después del colegio, sufrió una convulsión y debió ser trasladada al Hospital San Vicente de Paul (Heredia)

INA impartirá dos programas de ebanistería. (Freepik)
arrow-circle-right

Allí le indicaron que padecía de epilepsia y le enviaron tratamiento para esto; no obstante, no le hizo efecto alguno.

En su visita al centro médico ubicado en La Uruca le detectaron una mancha en el parietal izquierdo del cerebro y, tras una resonancia magnética, fue diagnosticada con un tumor cerebral.

Posterior a esto, le notificaron sobre la necesidad de operarla para extirpar el tumor maligno; no obstante, el equipo médico se encontró con una gran dificultad.

“Me programan una cirugía, pero no pueden extirpar completamente el tumor ya que se encuentra adherido a zonas sensibles y por ende me extraen solo un 40% del tumor. Luego los doctores me indican que el tumor es maligno es un astrocitoma Grado 3”, rememoró.

Pese al difícil panorama, Nazareth confía en poder superar esta enfermedad que le ha cambiado la vida en medio de citas de control y tratamientos médicos gracias a la posibilidad de tratarse en Europa.

"Este es un tratamiento de momento experimental que vimos en una noticia, ya fue probado en un niño y fue un completo éxito ya que lograron desaparecer el tumor que era el mismo que yo tengo, un astrocitoma, logramos buscar esa información un poco mas especifica para no tener falsas esperanzas y nos indican que sí tienen un caso de cura del cáncer cerebral", relató Nazareth.
"El Hospital que realiza el tratamiento es especializado en cáncer se llama Gustave-Roussy de París y el tratamiento es el Biomède", contó.

El viaje y el costo del tratamiento es extenso, por tanto, la muchacha y su familia piden ayuda para recolectar los fondos que le permitan tener una nueva oportunidad para luchar por todos los sueños y metas que tiene la joven.

“En la actualidad asisto con frecuencia al Hospital México y al Hospital San Vicente de Paul en Heredia para valorar el avance de mi enfermedad y ya me indicaron que los tratamientos que puedo recibir son meramente paliativos porque mi enfermedad no tiene cura en el país”, añadió.
Joven con tumor cerebral pide ayuda para tratamiento contra el cáncer
Joven con tumor cerebral pide ayuda para tratamiento contra el cáncer

¿Cómo colaborar con Nazareth?

Por esta razón organizan una actividad programada para el próximo domingo 24 de marzo, a las 9 a.m., en el Parque del Agricultor en Alajuela.

El evento es un Car Meet con shows de audio, rifas, concursos, show de stunt, exhibición de vehículos y la presencia de los mejores clubes de carros a nivel nacional.

Necesito ayuda para poder realizarme este tratamiento fuera del país. Apoyemos esta bella causa y regalemos ese rayito de esperanza que tanto necesito”, declaró Nazareth.

Habrá concursos como “la moto más clean”, “la moto más baja”, “la moto más chaneada”, “carreras lentas”. Además habrá animación y música bailable.

Quienes deseen participar con su vehículo deben inscribirse, incluso podrán pedir información al 7296-9391 (Marilyn Aguilar). Además, es posible realizar donaciones a dicho número en caso de no poder asistir.

Costo de inscripción:

  • 3000 carros
  • 2000 motos
  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • t-icon
LAS MÁS VISTAS