user-icon user-icon
  • Clima
    • Provincia de San José 18ºC 0ºC Min. 0ºC Máx.
    • Próximos 5 días
      • Domingo
      • 0º / 0º
      • Lunes
      • 0º / 0º
      • Martes
      • 0º / 0º
      • Miércoles
      • 0º / 0º
      • Jueves
      • 0º / 0º
Nacional

Intel abre cursos gratuitos para 1000 mujeres en Inteligencia Artificial

Las inscripciones están abiertas desde este 8 de marzo.

Jorge Alpízar Costa Rica /

La transnacional Intel, en su compromiso de liderar la expansión de la Inteligencia Artificial (IA) de manera ética y equitativa, ha lanzado la iniciativa ‘Mil Mujeres IA’ (M1000IA).

Esta propuesta tiene como objetivo empoderar a 1000 mujeres en América Latina a través de cursos especializados en tecnología, democratizando así el acceso y fomentando la aplicación práctica de la IA en el ámbito laboral.

La iniciativa se lleva a cabo en colaboración con Positivo BGH, Bounty Edtech y la Universidad Tecnológica Nacional de Argentina, con el propósito de reducir la brecha de género en la industria tecnológica y generar oportunidades de empleo para las mujeres de la región.

M1000IA es un programa de formación digital gratuito que ofrece cuatro cursos online diseñados para mujeres mayores de 18 años en Argentina, Colombia, Costa Rica, México y Uruguay.

Financiados por Intel, estos cursos, con una duración de 12 semanas, proporcionarán habilidades técnicas y socioemocionales, culminando con un certificado de participación de la Universidad Tecnológica Nacional de Argentina (UTN).

La convocatoria cuenta con el respaldo de aliados gubernamentales, como el Ministerio de Ciencia, Innovación, Tecnología y Telecomunicaciones (MICITT) de Costa Rica, el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP) de México, la Agencia Distrital para la Educación Superior, la Ciencia y la Tecnología (ATENEA) de Colombia, y gobiernos federales de Argentina.

Ileana Rojas, vicepresidenta y gerente general de Intel Costa Rica, destacó la importancia de cerrar la brecha de género en la industria tecnológica, subrayando que esta iniciativa busca empoderar a las mujeres proporcionándoles las herramientas necesarias para desenvolverse en la tecnología de la IA.

La convocatoria está abierta a mujeres con diversos niveles de experiencia, desde aquellas que desean acercarse al mundo digital y la IA hasta aquellas con formación técnica en el ámbito de la IA que buscan profundizar y ampliar sus conocimientos en el campo.

Timothy Scott Hall, director de Asuntos Gubernamentales de Intel Costa Rica, resaltó la creencia de Intel en el potencial transformador de la IA a nivel global y expresó el objetivo de cerrar la brecha de género en tecnología mediante la capacitación gratuita y profunda en una de las tecnologías más relevantes a nivel mundial.

¿Cómo aplicar a los cursos gratis de Intel?

Las mujeres interesadas podrán inscribirse a partir de este 8 de marzo de 2024 en www.milmujeresia.com, se espera que el primer semestre de cursos comience el próximo 8 de abril.

Los requisitos son tener computadora personal y conexión a internet, así como la inscripción a través de la web anteriormente mencionada.

“En Intel tenemos el fuerte compromiso de integrar la diversidad y la inclusión en todo lo que hacemos, porque sabemos que esto aporta innovación a los equipos de trabajo, pero también tenemos claro que existe una brecha de género en nuestra industria y que tenemos que liderar acciones puntuales para atraer a más mujeres”, expresó Ileana Rojas, vicepresidenta y gerente general de Intel Costa Rica.


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • t-icon
LAS MÁS VISTAS