user-icon user-icon
  • Clima
    • Provincia de San José 25ºC 0ºC Min. 0ºC Máx.
    • Próximos 5 días
      • Sábado
      • 0º / 0º
      • Domingo
      • 0º / 0º
      • Lunes
      • 0º / 0º
      • Martes
      • 0º / 0º
      • Miércoles
      • 0º / 0º
Nacional

Feinzaig condenó ataques a Israel y criticó al Frente Amplio

Diputado se pronunció vehementemente ante la situación de Israel y Palestina.

Jorge Alpízar Costa Rica /

El diputado del Partido Liberal Progresista, Eliécer Feinzaig, condenó enérgicamente los ataques de Hamás contra Israel y aprovechó para criticar al Frente Amplio.

Feinzaig, quien tiene ascendencia judía, utilizó su espacio de control político para presentar imágenes y videos de los ataques perpetrados por el grupo islamista contra civiles israelíes.

Feria de empleo ofrecerá 50 puestos en Tecnologías 
arrow-circle-right
“Que devuelvan a los secuestrados, que entreguen a los terroristas. En vez de estar pidiendo a los que están en la cárcel, no son golondrinas, son asesinos, salvajes”, declaró el legislador este martes.

Con un tono airado y visiblemente emocionado, “Eli” habló en favor de los 240 rehenes israelíes que Hamás mantiene recluidos en la Franja de Gaza.

Además, señaló los crímenes de dicho grupo tomando como ejemplo el video de milicianos de dicho grupo exhibiendo a la joven Shani Louk quien fue capturada y asesinada por terroristas en medio de los ataques contra Israel.

“Parece que para algunos aquí, para otros en la ONU y para algunos en el olimpo de los premios nobel de la paz, la única paz aceptable es la de los cementerios de Israel, pero les tengo una noticia: los judíos esta vez no nos vamos a ir para el matadero como ovejas”, reseñó vehementemente.

Seguidamente, la emprendió contra la fracción del Frente Amplio por promover una moción que pedía el cese al fuego e instaba a Israel a negociar “con estos malparidos” (palabras usadas por Feinzaig).

Feinzaig considera que la bancada del partido frenteamplista defiende a Hamás y no contempla el sufrimiento del pueblo de Israel.

Asimismo, repasó los principios de Hamás y concluyó que lo que desean es destruir a todos los judíos del mundo. Por esta razón, cree que no es posible que se le pida a Israel frenar su respuesta bélica.

“El Frente Amplio ha presentado una moción con un lenguaje muy bonito, llamando al cese al fuego y la paz y las negociaciones. Manda a Israel a negociar con estos malparidos. Las llamadas soluciones pacíficas y conferencias internacionales están en contradicción con los principios del Movimiento de Resistencia Islámica”, expresó con molestia.

El congresista continuó criticando al Frente Amplio y los instó a leer la Carta Fundacional de Hamás antes de pedirle a Israel que cese el fuego contra la Franja de Gaza.

“Vean lo que dice la Carta Fundacional de Hamás, que Israel existirá y seguirá existiendo hasta que el Islam lo aniquile”, espetó.

¿Qué dice el Frente Amplio sobre Israel y Palestina?

El partido de izquierda se pronunció en contra de los ataques de Israel a Palestina como respuesta a la ofensiva de Hamás iniciada el mes anterior.

La bancada frenteamplista propuso una moción para conmemorar a todas las víctimas del conflicto y rechazaron las mociones que se solidarizaron únicamente con Israel.

“Hago un llamado respetuoso a los diferentes representantes de Estados o grupos internacionales en los que este conflicto tiene espacio, para que encontremos una salida como humanidad a los conflictos bélicos que asedian en este momento el territorio la franja de Gaza”, declaró Sofía Guillén, jefa de fracción del Frente Amplio, a inicios de octubre.


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • t-icon
LAS MÁS VISTAS