user-icon user-icon
  • Clima
    • Provincia de San José 17ºC 0ºC Min. 0ºC Máx.
    • Próximos 5 días
      • Lunes
      • 0º / 0º
      • Martes
      • 0º / 0º
      • Miércoles
      • 0º / 0º
      • Jueves
      • 0º / 0º
      • Viernes
      • 0º / 0º
Nacional

¿Cómo cancelar una cita en Dekra Costa Rica?

Dekra tiene habilitado actualmente un carril para realizar el cambio de sticker para el 2024.

Redacción Multimedios Costa Rica /

Dekra es actualmente la empresa encargada de la revisión técnica vehicular en Costa Rica, anunciaron que los conductores que necesiten el servicio serán atendidos exclusivamente con cita previa.

Para reservar el espacio, los interesados deberán llamar al call center 4000-1100 o ingresar a www.dekra.cr para sacar una cita y llevar el vehículo a inspección en Dekra.

(Foto: Cortesía)
arrow-circle-right


Además, con el fin de sacar el rezago de vehículos, debido a la paralización del servicio por tres meses, la empresa trabajará con horarios ampliados, incluyendo los domingos.

Sin embargo, antes de iniciar funciones, Dekra debió gestionar permisos de operación en los 13 municipios donde existen las estaciones de inspección. La Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (Aresep) estableció las tarifas para la reinspección vehicular entre ¢1.727 y ¢1.917, según el expediente ET-052-2022.

En resumen, con la implementación del sistema de citas previas para la Revisión Técnica Vehicular, Dekra busca mejorar la atención a los conductores y reducir el rezago de vehículos en la inspección, para garantizar la seguridad vial en Costa Rica.


¿Cómo cancelar un cita en Dekra Costa Rica?

Si usted sacó una cita para realizar la inspección técnica vehicular en Dekra y por algún motivo no podrá asistir, es importante que sepa como cancelar la cita para que otro conductor aproveche el espacio.

En Telediario.CR le explicamos cómo hacer para cancelar la cita. El proceso es sencillo, incluso la opción se encuentra en el mismo correo que le envían cuando pide la cita.

Una vez que una persona agenda la cita, deberá de colocar el correo electrónico para recibir la confirmación de la cita. En ese mensaje, deberá de aparecerle la opción de cancelar la cita.

Es tan sencillo como presionar ese botón, lo que hará el sitio web es enviarle una confirmación de cancelación de cita y finalmente el sistema le confirma que la cita fue cancelada.

Si no encuentra el correo de confirmación de la cita, puede también cancerla la misma llamando al call center de la empresa que es el 4000-1100 para que le brinden soporte.

¿Cuánto cuesta la inspección vehicular en Dekra Costa Rica?

De acuerdo con la información publicada en el sitio web de la empresa alemana, la tarifa de inspección se cobra dependiendo del tipo de vehículo al que se le vaya a realizar la inspección.

Un vehículo con un peso menor a 3.5 toneladas tendrá un costo de inspección de 7156 colones + IVA, vehículo con peso mayor a 3.5 toneladas tendrá precio de 9425 colones + IVA.

Los taxis tendrán un costo de 7720 colones + IVA, autobuses, busetas y microbuses costarán 9425 colones + IVA. A las motocicletas se les cobrará un monto de 4715 colones + IVA, en cuanto a grúas y maquinaria de obras tendrá costo de 9425 + IVA y por último la maquinaria agrícola costará 4339 colones + IVA.

¿Cuánto cuesta la reinspección en Dekra Costa Rica?

Según el sitio web oficial de Dekra, las reinspecciones se cobrarán dependiendo del tipo de vehículo que se lleve a realizar la inspección técnica vehicular.

Es por esto que un vehículo con un peso menor a 3.5 toneladas tendrá un costo de reinspección de 1917 colones + IVA, vehículo con un peso mayor a 3.5 toneladas tiene un valor de 2525 colones + IVA, para los taxis el costo de reinspección será de 2068 colones + IVA.

Autobuses, busetas y microbuses pagarán 2525 colones + IVA, las motocicletas tendrán un costo de 1263 colones + IVA, grúas y maquinaria de obras pagarán 2525 colones + IVA y la maquinaria agrícola pagarán 1163 colones + IVA.


  • arrow-circle-right TAGS RELACIONADOS:
  • Dekra
  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • t-icon
LAS MÁS VISTAS