user-icon user-icon
Nacional

¿Cuánto cuesta la reinspección vehicular en Dekra Costa Rica?

Actualmente Dekra tiene horarios ampliados para atender a todos los vehículos rezagados.

Redacción Multimedios Costa Rica /

El Gobierno de la República anunció el miércoles 24 de agosto del 2022 la empresa que se encargará de la revisión técnica vehicular.

Se trata de Dekra, una empresa alemana que operará durante los 2 próximos años. La noticia fue anunciada por el presidente de la República, Rodrigo Chaves en conferencia de prensa.

(Foto: Cortesía)
arrow-circle-right


Esta empresa tiene presencia en 69 países y cuenta con 48 mil trabajadores a nivel global. Además, ha certificado más de 188 millones de vehículos en el mundo.

“La reinspección de un defecto no la van a cobrar, va a ser gratuita. Ya cuando sea de múltiples defectos pues sí, tendrá que cobrarla, pero a la mitad de la primera inspección, ni siquiera al valor total de la inspección", dijo Luis Amador en la conferencia cuando dieron a conocer que Dekra sería la nueva encargada.

¿Cuánto cuesta la reinspección en Dekra Costa Rica?

Según el sitio web oficial de Dekra, las reinspecciones se cobrarán dependiendo del tipo de vehículo que se lleve a realizar la inspección técnica vehicular.

Es por esto que un vehículo con un peso menor a 3.5 toneladas tendrá un costo de reinspección de 1917 colones + IVA, vehículo con un peso mayor a 3.5 toneladas tiene un valor de 2525 colones + IVA, para los taxis el costo de reinspección será de 2068 colones + IVA.

Autobuses, busetas y microbuses pagarán 2525 colones + IVA, las motocicletas tendrán un costo de 1263 colones + IVA, grúas y maquinaria de obras pagarán 2525 colones + IVA y la maquinaria agrícola pagarán 1163 colones + IVA.

La harina bajará de precio esta semana.
arrow-circle-right

¿Cuáles son los deberes y responsabilidades de Dekra en Costa Rica?

  1. Fija el proceso de fiscalización a cargo del Consejo de Seguridad Vial, para garantizar los estándares óptimos en temas de Seguridad Vial y garantizar el interés Público.
  2. Garantiza el cumplimiento de la normativa país, asegurando que la empresa se ajuste a los protocolos y metodologías establecidas para la Inspección Técnica Vehicular, según las necesidades de la flotilla vehicular nacional.
  3. Se establece la obligación por medio de la cual DEKRA asume y garantiza la prestación del servicio bajo los estándares de calidad planteados para el país, brindando siempre equipo y maquinaria de calidad que permita mantener la flotilla vehicular en el mejor estado posible.

¿Cuántas estaciones de Dekra hay disponibles?

Dekra operará el programa de inspección de vehículos “Inspección Técnica Vehicular” durante dos años, mediante un permiso de uso en precario de las instalaciones. Esto incluye la gestión de 13 estaciones físicas y 3 estaciones móviles en Costa Rica.


Paso a paso de la revisión técnica:

- Al presentarse a la estación, se le solicitará el comprobante de cita y se le permitirá ingresar.

- En caso de presentarse sin una cita agendada, se verificará la disponibilidad de espacios de la sede y si hay disponibles se le asignará uno. En caso contrario, deberá retirarse de la sede.

- Una vez adentro de la estación, se le cobrará en efectivo o tarjeta, el monto correspondiente por la visita y luego procederá a la revisión.

- Si una persona por algún motivo necesita modificar la fecha de su cita o cancelarla, puede hacerlo a través de la página web.

¿Cómo sacar citas en Dekra Costa Rica?

Para reservar el espacio, los interesados deberán llamar al call center 4000-1100 o ingresar a www.dekra.cr para sacar una cita y llevar el vehículo a inspección en Dekra.

Es importante destacar que los usuarios podrán gestionar las citas a través del sitio web oficial de Dekra.


  • arrow-circle-right TAGS RELACIONADOS:
  • Dekra
  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • t-icon
LAS MÁS VISTAS