user-icon user-icon
  • Clima
    • Provincia de San José 21ºC 0ºC Min. 0ºC Máx.
    • Próximos 5 días
      • Martes
      • 0º / 0º
      • Miércoles
      • 0º / 0º
      • Jueves
      • 0º / 0º
      • Viernes
      • 0º / 0º
      • Sábado
      • 0º / 0º
Nacional

Daniela Briceño se incorpora al equipo de Alerta 8

La periodista formaba parte del equipo de Noticias Telediario desde hace varios meses.

Daniel Monge Segnini Costa Rica /

Daniela Briceño es una periodista costarricense, oriunda de Puntarenas, que lleva varios años trabajando en medios de comunicación y en todo lo referente al periodismo.

Briceño desde niña tenía claro que su profesión iba a ser el periodismo, ya que siempre le gustó hablar, era muy extrovertida y sociable. Ella ingresó el pasado 14 de febrero a canal 8, como parte de la producción del programa La Revista, luego el 1 de mayo pasó a Noticias Telediario.


Telediario.CR conversó con la periodista para conocer un poco más de su historia, además, de saber cómo tomó la noticia que pasará a formar parte del equipo de periodistas de Alerta 8.

¿Qué dijo la periodista sobre esta oportunidad?

“Yo desde niña siempre quise ser periodista, hubo un en el que quise ser arquitecta como hasta los cinco años. Después me incliné por la comunicación, en las actividades del colegio siempre hablaba frente a la gente”, dijo a Telediario.CR.

Comentó que desde niña siempre que veía un micrófono y una cámara ella era la primera que quería salir, a su vez, dijo que los profesores vieron que desenvolvía y la llevaban a actos cívicos más grandes en su tiempo deescuela y colegio.


“Cuando uno entra uno no tiene claro qué es lo va a hacer, yo creo que uno lo va descubriendo en el camino y es lo que me ha tocado. Nos vinimos de Puntarenas para Heredia a vivir, por un tiempo me incliné por la política. Pero ahora he descubierto que me gustan los sucesos”, aseguró.

Sus inicios en la comunicación, fueron ayudando en la Municipalidad de Heredia en algunas actividades frente al público. Luego pasó a un canal de televisión, tuvo un paso por una agencia de comunicación; de ahí hizo una pausa por su maternidad, luego volvió a trabajar para una campaña política y se le dio el chance de ingresar a Canal 8.

“Fue una sorpresa para mí, toqué muchas puertas en el periodismo y no se abrían. Pensé en retirarme y en ese momento me llaman de Canal 8, yo fuí compañera de Sergio González en la universidad. Él me escribió que fuera para trabajar con él”, comentó.

FOTO: (Cortesía)
FOTO: (Cortesía)


Inició en la parte de producción de La Revista:

Cuando ingresó el 14 de febrero del 2023 a La Revista, inició junto a Sergio González como parte de la producción del programa La Revista que se transmite de lunes a viernes de 8 a.m. a 10 a.m., luego la tomaron en cuenta para salir en pantalla en el programa realizando diferentes notas.

Sin embargo, el 1 de mayo del 2023 tuvo que cambiar de chip para integrarse al equipo de periodistas de Noticias Telediario. Y así lo hizo hasta el pasado miércoles 5 de julio, cuando inició su nuevo rol en Alerta 8.

“La oportunidad de volver a estar en cámaras fue muy bonito, yo me dí cuenta que realmente me apasionaba cuando llegué a noticias. Ahí empiezo a ver sucesos, incluso a veces solo de sucesos hablaba y los jefes me decían que cubriera otra cosa”, contó a Telediario.CR

FOTO: (Cortesía)
FOTO: (Cortesía)


Alerta 8 es un programa que se transmite de lunes a viernes de 6 p.m. a 7 p.m. a través de la pantalla de Canal 8. Cabe resaltar que, Mónica Matarrita seguirá vinculada a Canal 8 ahora como parte de los periodistas de la edición estelar de Noticias Telediario.

Asegura que, se siente muy agradecida primero con las personas que le ayudaron a ingresar al canal y segundo con Michael Soto gerente de Noticias Telediario y Gustavo Retana coordinador de Alerta 8.

¿Qué dice Gustavo Retana sobre la incorporación de Birceño?

Gustavo Retana es el presentador y coordinador del programa, que se enfoca en llevarle la historia humana detrás del suceso.

Telediario.CR conversó con él, para conocer qué opina de la incorporación de Briceño a su equipo de periodistas.

FOTO: (Cortesía)
FOTO: (Cortesía)


Comenzó diciendo que le llena de mucha satisfacción que Mónica Matarrita tenga la posibilidad de seguir avanzando en su carrera periodística; agregó que, siempre significó un baluarte importante en Alerta 8.

“Daniela Briceño es una excelente profesional, una mujer muy apasionada con lo que hace. Le encantan los sucesos, siento que se va a ganar rápido el cariño de los televidentes, de toda la familia de Alerta 8”, aseveró Retana.

Retana invitó a todos los televidentes para que sigan el trabajo de Briceño, quien se une a conformar lo que en el programa tienen como fin que es ayudar y ser positivos para la sociedad costarricense.


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • t-icon
LAS MÁS VISTAS