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La historia del hombre que vivió 603 días en un hotel 5 estrellas sin pagar ni un dólar

La irregularidad salió a la luz recientemente durante una revisión de los registros del hotel.

Redacción Multimedios India /

Hospedarse en un hotel de cinco estrellas es un lujo al alcance de pocos, pero lo que parecía ser un milagro se ha convertido en un caso de estafa. La Policía india se encuentra investigando cómo un huésped logró pasar 603 días en el prestigioso Roseate Hotel sin desembolsar ni un solo centavo. Sin embargo, ahora se ha descubierto que este hecho no ocurrió por casualidad.

Ankush Dutta, el huésped en cuestión, llegó al Roseate Hotel cerca del aeropuerto internacional de Nueva Delhiel 30 de mayo de 2019, con la aparente intención de pasar solo una noche. Sin embargo, su estancia se prolongó sorprendentemente hasta el 22 de enero de 2021, según informes de The Indian Express.

La irregularidad salió a la luz recientemente durante una revisión de los registros del hotel. Los directivos descubrieron que Dutta, quien se marchó sin dejar rastro, acumulaba una deuda de alrededor de 70,000 dólares por su estadía de casi dos años en el establecimiento.



¿Cómo lo logró?

La pregunta obvia que surgió fue cómo Dutta pudo pasar desapercibido durante tanto tiempo. Sin embargo, esta incógnita pronto fue resuelta tras una investigación interna que reveló la complicidad del recepcionista y otros miembros del personal en la estafa.

El Roseate Hotel presentó una denuncia policial contra Ankush Dutta, así como contra el jefe del Departamento de Recepción, Prem Prakash, y otros empleados involucrados en el caso. Según la demanda, el personal habría falsificado, borrado, añadido y manipulado una gran cantidad de entradas en el perfil de Dutta dentro del software interno del hotel, conocido como Opera, utilizado para gestionar las estancias de los huéspedes.

"Las cuentas se falsificaron para ocultar a la alta dirección las deudas pendientes reales y evitar así la detección de sus actos ilegales deliberados", señala la denuncia presentada por los directivos del hotel. Además, se acusa a Prem Prakash de ocultar a sus superiores los detalles de las cuentas y facturas pendientes, así como de los pagos no realizados.


Según las normas del hotel en India, el personal está obligado a informar a sus superiores si un cliente acumula una deuda superior a 50,000 rupias (unos 600 dólares) y a presionarlo para que realice el pago. En este caso, claramente dicha situación no se llevó a cabo con Ankush Dutta.

Las autoridades policiales continúan con las investigaciones para determinar la responsabilidad de los implicados en esta estafa en el Roseate Hotel. Mientras tanto, este caso ha dejado en evidencia las vulnerabilidades y la necesidad de fortalecer los sistemas de control y supervisión en la industria hotelera para prevenir este tipo de situaciones fraudulentas.

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