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Nacional

El Coyol: reportan largas presas a diario durante horas pico

Embotellamiento vial en zona industrial.

Redacción Multimedios Costa Rica /

Minutos antes de las 8 a.m. de este martes 18 de abril, este vehículo negro conducido por Javier Ramírez en Ruta 1 provocó algo de presa al detenerse e intentar integrarse al carril que dirige a la zona franca del Coyol de Alajuela.

Fue sorprendido por las autoridades de tránsito, a diario, al menos dos oficiales regulan el tránsito en la zona para evitar que se haga un doble carril indebido que incremente el embotellamiento vial que es significativo.

Funcionarias mantuvieron conversación con la mujer.
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La presencia de los uniformados incomoda a algunos conductores, en lo que todos coinciden es que hay que armarse de paciencia para transitar por este sector en horas pico.

Desde 2019 se habla sobre la ampliación en vías de acceso a esta zona industrial, lo cual tendría un costo de $14 millones.

Se hablaba de iniciar construcción en el segundo semestre de 2020 y se consideraba una obra impostergable.

El costo se incluyó en el financiamiento adicional por 50 millones de dólares que se tramitó con el Banco Interamericano de Desarrollo.

El ex ministro de Obras Públicas y Transportes, Rodolfo Méndez, en su momento calificó este proyecto como prioritario.

Embotellamiento vial en zona industrial.
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Se estima que al menos 30 mil trabajadores transitaban a diario por la rotonda debido a la cantidad de empresas.

Para finales de 2021 se empezó a hablar del proceso de expropiaciones, que tendrían un costo aproximado de 2,5 millones de dólares.

“Es importante indicar que, tal y como lo ha hecho saber las autoridades del Mopt y Conavi a los medios de prensa y ciudadanía en general, dichas autoridades tomaron la decisión de iniciar un proceso de transición para finiquitar el Fideicomiso Ruta Uno a más tardar en diciembre de 2024. También, según se ha comunicado, dentro del plan de transición, el CONAVI se encargará de la contratación y ejecución de las Obras Impostergables (OBIS) restantes y de la definición de un nuevo modelo de ejecución para el desarrollo de la ampliación mejoramiento del Corredor Vial San José - San Ramón”.

Mientras llegan soluciones, por ahora hay al menos tres horas de presa cada mañana y también en la tarde.


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