user-icon user-icon
  • Clima
    • Provincia de San José 15ºC 12ºC Min. 19ºC Máx.
    • Rain
    • Próximos 5 días
      • Martes
      • 11º / 19º
      • Rain
      • Miércoles
      • 12º / 14º
      • Rain
      • Jueves
      • 12º / 14º
      • Rain
      • Viernes
      • 11º / 18º
      • Rain
      • Sábado
      • 12º / 15º
      • Rain
    • Pronóstico en video Emily Quiñones nos da el pronóstico del tiempo en Costa Rica para este lunes 10 de noviembre de 2025.
    • Emily Quiñones nos da el pronóstico del tiempo en Costa Rica para este lunes 10 de noviembre de 2025.
      • Video
      • media-content
Nacional

Cortes de agua afectarán a cinco cantones este martes

AyA y la ESPH realizarán trabajos de mantenimiento que dejarán sin servicio a vecinos de Tibás, Puriscal, Moravia, Escazú y San Isidro de Heredia.

Natalia López Quirós Costa Rica /

Los vecinos de varios cantones del Gran Área Metropolitana deben prepararse para cortes de agua programados este martes 11 de noviembre, según informaron Acueductos y Alcantarillados (AyA) y la Empresa de Servicios Públicos de Heredia (ESPH).

Cortes en San José

En el caso de Tibás, la suspensión afectará a los distritos de San Juan, La Florida y Llorente desde las 6:00 a. m. hasta la 1:00 p. m.

En Escazú, el servicio se interrumpirá entre las 8:00 a. m. y las 2:00 p. m., afectando el centro del cantón y el distrito de San Antonio.

Mientras tanto, en Moravia los cortes abarcarán San Vicente, La Trinidad y San Jerónimo, también desde las 6:00 a. m. hasta la 1:00 p. m.

Representantes comunales en Moravia aseguraron que los vecinos permanecerán atentos al cumplimiento del horario establecido y esperan que los cortes realmente se traduzcan en un servicio más estable. 


Se recibirán botas desde tallas pequeñas hasta la medida 37.
arrow-circle-right

En Puriscal, el corte afectará el distrito de Santiago entre las 8:00 a. m. y las 2:00 p. m.. AyA recomienda almacenar agua con antelación y evitar el uso innecesario durante las horas de suspensión.

Cortes en Heredia

La ESPH informó sobre un corte de agua en San Isidro de Heredia, debido a trabajos de lavado interno del desarenador y el tanque Santa Cecilia. La interrupción se mantendrá desde las 7:00 a. m. hasta la 1:00 p. m. y afectará a cerca de 862 usuarios.

Las zonas impactadas incluyen sectores como Calle El Tanque, El Gringo, Leones, Lajas, La Cazuela, Venegas, Chilillal, Mercedes, Los Itabos, Linda Vista y Rubí, entre otros.

La empresa notificó a los usuarios mediante mensajes de texto, WhatsApp y redes sociales. Además, habilitó una herramienta en línea para verificar si un contrato está dentro del área afectada: https://tinyurl.com/23jypfzm.

Tanto AyA como ESPH piden a los vecinos tomar previsiones, almacenar agua y mantenerla tapada para garantizar el consumo seguro durante los trabajos de mantenimiento.


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • t-icon
LAS MÁS VISTAS