Este es el milagro por el que Carlo Acutis es Santo
El joven fue canonizado por milagro a una madre costarricense.
El domingo 7 de septiembre el papa León XIV canonizó a Carlo Acutis. El conocido como el "patrón de Internet", se convirtió en el primer Santo milenial.
Carlo Acutis fue canonizado por la intersección de un milagro a una madre costarricense.
- Te Recomendamos Carlo Acutis es declarado como el primer santo 'millennial' Internacional

¿Por cuál milagro Carlo Acutis es santo?
El joven es Santo por la recuperación de una joven costarricense, quien sufrió un accidente en bicicleta y su madre fue en peregrinación a la tumba de en ese entones Beato, le rezó y le dejó una carta pidiendo su la salud de su hija.
Valeria Valverde sufrió un accidente en bicicleta, que la dejó al borde de la muerte, con un traumatismo craneoencefálico. Ella estudiaba en Florencia, en julio de 2022 se cayó mientras viajaba por una calle en el centro de la ciudad.
Según el Dicasterio para las Causas de los Santos del Vaticano, el centro médico le informó a la familia de Valeria que ella estaba en una condición muy crítica.
Ante esto, su madre, Liliana, fue en peregrinación a Asís el 8 de julio de ese año y rezó en la tumba del Beato Carlo Acutis, para pedirle un milagro y además, le dejó una carta, se explicó en AciPrensa.
Ese mismo día Valeria volvió a respirar por si sola y al día siguiente los doctores reportaron movilidad de sus miembros superiores y recuperación parcial del habla.
With these words of the Formula of Canonization, Pope Leo XIV officially proclaimed Pier Giorgio Frassati and Carlo Acutis saints of the Catholic Church. pic.twitter.com/Kg7JwnZZFz
— Vatican News (@VaticanNews) September 7, 2025
Tras 10 días de la peregrinación de Liliana, Valeria fue dada de alta de la unidad de cuidados intensivos, los resultados de un TAC mostraron que la contusión hemorrágica de su cerebro había desaparecido por completo.
- Te Recomendamos Madre de Carlo Acutis: "Los jóvenes encontrarán un amigo" Internacional

La costarricense, dos meses después de su accidente, el 2 de septiembre de 2022, peregrinó a la tumba de Carlo Acutis con su madre, para dar gracias por el milagro y celebrar.
Carlo Acutis murió con solo 15 años en octubre de 2006 a causa de una leucemia fulminante, fue enterrado en la basílica de Asís y en 2020 fue declarado Beato, en uno de los procesos más rápidos que se recuerdan en la Iglesia católica.
Era habitual verlo en la eucaristía, que fue su fuerza cotidiana desde que recibió la Primera Comunión con solo 7 años. La llamaba “mi autopista hacia el Cielo”. Este sacramento y su devoción mariana le enseñó a ver más allá del horizonte terrenal.
“Estoy contento de morir porque he vivido mi vida sin malgastar ni un solo minuto de ella en cosas que no le gustan a Dios”, dijo al final de su vida.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-