BCR y MOPT se unen para ampliar ruta entre Sabana y San Ramón
Obras iniciarán a partir del segundo semestre del 2019.
El Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT), en conjunto con el Banco de Costa Rica (BCR), quien opera el Fideicomiso de la Ruta 1, anunciaron este miércoles que darán inicio a las primeras obras entre La Sabana y San Ramón de Alajuela a partir del segundo semestre del próximo año.
Durante el anuncio realizado en Casa Presidencial, participaron el presidente Carlos Alvarado, el ministro del MOPT, Rodolfo Méndez, y el gerente general del Banco de Costa Rica, Douglas Soto.
Según Méndez, esta modalidad de aportes de recursos propios del Consejo Nacional de Vialidad (CONAVI), al Fideicomiso Ruta 1 permitirá, eventualmente, reducir las tarifas finales de peaje a los usuarios de la carretera.
El MOPT, proyecta que las primeras tres intervenciones serán la ampliación del puente Río Segundo, en la autopista General Cañas, y de los puentes sobre el río Ciruelas y el río Alajuela, en la carretera Bernardo Soto.
“Una vez concluidas las obras, para las cuales se estima 24 meses de ejecución, se agilizará significativamente el tránsito en esa congestionada ruta, en particular entre San José y Alajuela”, agregó el Ministro.
Para las obras que se proyecta ejecutar, se estima un monto de $65.750.000.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.