user-icon user-icon
  • Clima
    • 16ºC 16ºC Min. 24ºC Máx.
    • lluvia moderada
    • Próximos 5 días
      • Jueves
      • 12º / 26º
      • lluvia moderada
      • Viernes
      • 12º / 26º
      • lluvia moderada
      • Sábado
      • 10º / 27º
      • lluvia moderada
      • Domingo
      • 11º / 27º
      • lluvia moderada
      • Lunes
      • 11º / 27º
      • lluvia moderada
    • Pronóstico en video Emily Quiñones nos da el pronóstico del tiempo en Costa Rica para este miércoles 27 de marzo de 2024.
    • Emily Quiñones nos da el pronóstico del tiempo en Costa Rica para este miércoles 27 de marzo de 2024.
      • Video
      • media-content
Nacional

Aeropuerto Juan Santamaría inaugura edificio para fortalecer experiencia gastronómica

Nueva área comercial tiene capacidad para 240 personas, sumando cuatro restaurantes y dos establecimientos tipo retail.

Redacción Multimedios Costa Rica /

El Aeropuerto Internacional Juan Santamaría (AIJS) cuenta con un nuevo edificio comercial de 1.350m2, dividido en dos niveles: un primer nivel de apoyo operativo y un segundo nivel comercial. 

Las novedosas instalaciones están dotadas de mobiliario moderno, equipos de última tecnología, así como una mayor oferta de alimentos y de comodidad para el consumo de los visitantes del principal aeropuerto del país.

Se han investigado 74 casos de los cuales 15 resultaron positivos.
arrow-circle-right


“Esta es una obra que empezamos a construir antes de la pandemia, y en la que avanzamos aun cuando la industria se vio afectada por esta situación, por lo que inaugurarla nos llena de orgullo, satisfacción y representa esperanza para los millones de pasajeros que año con año ingresan por la Terminal a vivir la experiencia pura vida. El nuevo edificio comercial ratifica una vez más el genuino compromiso de AERIS, de optimizar las amenidades del aeropuerto como la puerta de ingreso a la experiencia pura vida, para garantizar una mayor competitividad, potenciar su crecimiento de cara al futuro e impulsar el aporte al desarrollo aeroportuario de Costa Rica”, expresó Ricardo Hernández, director General de AERIS.

El nuevo edificio comercial se ubicará en el área de Salidas Internacionales, inmediatamente después del sector de Migración y filtros de seguridad, específicamente frente a la puerta 5; y tiene una extensión aproximada de 649m2, 128m2 más que la antigua zona de comidas.

El director General de Aviación Civil, Fernando Naranjo, comentó que la nueva área comercial del AIJS representa una Costa Rica que está en constante transformación y que se moderniza para adaptarse a los gustos y preferencia de las personas que visitan nuestro país.


“AERIS se ha destacado con el diseño vanguardista y la incorporación de tecnología que facilita y mejora la experiencia país. Por su parte, el sector de soporte operacional incorpora espacios y facilidades para apoyar a todas aquellas personas que laboran en el Aeropuerto, ayudando a mejorar su bienestar durante sus jornadas de trabajo; de esta manera, tanto pasajeros como colaboradores del área comercial se benefician con la apertura de esta nueva área. Desde la Dirección General de Aviación Civil invitamos a los pasajeros a pasar su tiempo en el Aeropuerto en estos nuevos espacios para que puedan disfrutar de las diferentes opciones gastronómicas y finalizar su experiencia en el país en un ambiente relajado y moderno”, finalizó Naranjo.

Nuevas amenidades

El nivel superior, que alberga el área comercial, donde estará ubicada la zona de comidas o Food Court, cuenta con cuatro comercios, con la posibilidad de recibir hasta un máximo de 240 personas cómodamente sentadas. Adicionalmente, tiene estaciones digitales de auto gestión con el fin de poder ordenar los alimentos para llevar.

Los comercios y nuevas marcas operando en esta área, serán administrados por el grupo empresarial Morpho Travel Experience, quienes tienen más de 20 años de experiencia en la industria minorista (retail) del sector turismo.

También está presente la oferta gastronómica de Avokato, comercio especializado en comida saludable y cocina internacional, Toro Burgers, enfocado en la venta de hamburguesas, Britt Café Bakery, cafetería gourmet experta en productos como repostería, bocadillos y bebidas calientes, y Toro Bar, que ofrece cervezas, cocktails y licores.

Actualmente se encuentran tres unidades en la escena, atendiendo la situación.
arrow-circle-right


A esta obra se suma también la remodelación del mini foodcourt inaugurado en el 2021, al que se incorporará El Patio y California Pizza Kitchen.

“Tenemos más de 20 años de experiencia en la industria minorista (retail) del sector turismo, con presencia en 11 países y más de 217 espacios comerciales entre tiendas y restaurantes. Crecer en Costa Rica y de la mano de AERIS, es muestra de resiliencia y capacidad conjunta por detectar nuevas oportunidades de desarrollo que suman competitividad al Juan Santamaría y maximizan la experiencia de los pasajeros desde un sentido estratégico, visionario y articulado entre el administrador del aeropuerto y sus aliados comerciales”, dijo Adriana Echandi, CEO de Morpho Travel Experience.

Además, agregó: “La visión de Morpho siempre será brindar experiencias únicas de compra y con esta inauguración esperemos revolucionar la oferta gastronómica a pasajeros cada vez más exigentes, mediante un menú de alimentos frescos y saludables”.

Por su parte, el área inferior se divide en dos bloques: un sector de soporte operacional y otro para los colaboradores del edificio comercial, los cuales contarán con las siguientes facilidades: cocina, preparación de alimentos, espacios de enfriamiento y almacenamiento de alimentos, casilleros para personal, salas de reuniones, servicios sanitarios y de limpieza, oficinas y sala de lactancia.

FOTO: (Aeris)
FOTO: (Aeris)


Asimismo, este nuevo edificio se integra con el área comercial de tiendas ya existente, brindando así la oportunidad a los pasajeros de expandir su experiencia pura vida en el aeropuerto.

“El Aeropuerto Internacional Juan Santamaría, brinda una experiencia pura vida al pasajero al contar con una oferta robusta de 27 espacios comerciales entre tiendas y restaurantes, más 3 salas VIP entre otras amenidades, y ahora se extenderá la posibilidad de que los pasajeros puedan tener opciones comerciales de tiendas y alimentos en un mismo lugar y para toda la familia, antes de ingresar a las salas de abordaje; la decisión obedece a satisfacer las necesidades de los usuarios, y a reforzar continuamente la competitividad de la principal terminal aérea de Costa Rica”, explicó Erick Barboza, director de Desarrollo de Negocios AERIS.

La inauguración del nuevo edificio comercial se suma a la inversión y remodelaciones de locales realizadas en el último año como la renovación total del área de Bar Imperial frente al filtro de conexiones, las aperturas de: Malinche To Go, espacio de venta de café y alimentos para llevar en puerta 10; Chill & Drinks, tienda de souvenirs y alimentos empacados para llevar en puerta 1; Xplora, tienda de artículos y textiles de aventura y/o deportivos entre puertas 9 y 10; Crislu, que comercializa artículos de joyería en puerta 17; así como un nuevo sector VIP en el tercer nivel de puerta 17.


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • t-icon
LAS MÁS VISTAS